Hombres armados atacan oficinas municipales de Iguala

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de La Cruz / Archivo

Chilpancingo

Varios individuos encapuchados y armados atacaron a balazos las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno municipal de Iguala.

En la agresión ocurrió alrededor de las 13: 30 horas, ninguna persona resultó lesionada, según los reportes oficiales.

Los civiles encapuchados ingresaron al patio de las oficinas y dispararon contra una camioneta Nissan Frontier que apenas el lunes pasado fue entregada por el alcalde priista de ese municipio, David Gama Pérez, a funcionarios de la Secretaría de Obras.

Después del ataque, los delincuentes se dieron a la fuga.

Las instalaciones municipales están ubicadas en la calle Ignacio Rayón, cerca de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por órdenes del alcalde las oficinas de Obras Públicas fueron cerradas y los empleados se retiraron.

Después del ataque armado, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía estatal realizaron una movilización por las calles de Iguala sin lograr la detención del grupo armado.

Este ataque armado ocurrió luego de que desde el pasado 30 de mayo, mediante mensajes publicados en las redes sociales y en pancartas en los espacios públicos, han amenazado de muerte al alcalde.

Un mensaje, de acuerdo con lo que han documentado reporteros locales, decía: «(dejó) morir a su pueblo, tanto que anduviste chingue y chingue que querías ser alcalde y te ganó la ambición».

El pasado 1 de junio en la noche, varios individuos armados atacaron a balazos la fachada del hospital privado Royal Care, que es propiedad del síndico procurador del Ayuntamiento de Iguala, Óscar Díaz Bello.

El 30 de septiembre del 2021, cuatro cadáveres fueron abandonados en una camioneta afuera de la que fue la casa de campaña del alcalde, ubicada en la calle Agustín Melgar, en la colonia Río Balsas. Gama Pérez asumió la alcaldía ese mismo día.

De acuerdo con algunas fuentes, las cuatro víctimas eran integrantes del grupo del crimen organizado de La Bandera, grupo que rivaliza con Los Tlacos.

Desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la violencia en Iguala continúa aún con el despliegue de fuerzas federales y estatales.

 

Salir de la versión móvil