Desaparecen integrantes de una familia en Chilpancingo

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Ficha de búsqueda de la FGE

Chilpancingo

Una mujer, su esposo e hijo y la novia de éste último están desaparecidos desde el pasado viernes; fueron vistos por última vez en Chilpancingo el viernes pasado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de Elizabeth Catalán Ubaldo, de 39 años; Eloy Peralta García, de 27 años; el hijo de ambos, Diego Gael Peralta Catalán, de 17 años y su novia Brithany Castro Santiago, de 16 años.

La FGE emitió la alerta Alba para el caso de Elizabeth, la Ámber por los menores de edad, Diego Gael y Brithany.

En Chilpancingo sigue la violencia en sus calles con asesinatos, asaltos y desapariciones forzadas de personas.

Miembros de organizaciones empresariales se han reunido con funcionarios de la FGE y de la Secretaría de Seguridad Pública para denunciar que son extorsionados por grupos del crimen organizado.

Los crímenes en las calles de esta ciudad ocurren a plena luz del día. Por ejemplo el pasado, el jueves 8 de junio, a las tres de la tarde, a unas cuadras del Palacio de Gobierno, asesinaron a balazos al director del Centro de Salud del municipio de Quechultenango, Miguel Ángel Casarrubias.

El médico viajaba en su camioneta en la lateral sur-norte del bulevar René Juárez, al sur de esta ciudad, cuando fue asesinado a tiros.

Elementos de la Policía Estatal, del Ejército y de la Guardia Nacional patrullan durante el día las calles de Chilpancingo.

De acuerdo con el recuento de desaparecidos que realiza Amapola, periodismo transgresor, durante mayo desaparecieron en Guerrero 77 personas, de las cuales 45 fueron mujeres y 32 hombres.

De esas 45 mujeres, 28 ya fueron localizadas y 24 siguen desaparecidas.

 

Guerrero 2024: elección sin decisión