Sigue desaparecido el servidor de la nación de Taxco; hay cuatro detenidos por el caso, dice delegado

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oscar Guerrero / Archivo

Chilpancingo

El delegado estatal de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, declaró que cuatro personas ya fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en la desaparición del servidor de la nación Miguel Huerta Torres, ocurrida hace 94 días en el municipio de Taxco de Alarcón.

«Sigue la búsqueda del compañero pero hasta el momento sigue igual la situación», dijo el funcionario federal que fue entrevistado después de haber encabezado la entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra, en la explanada del zócalo de Chilpancingo.

Según Hernández Díaz el secuestro de Huerta Torres no tiene nada que ver con el trabajo que realizaba y, prueba de ello, dijo, es que en Taxco, donde desapareció el servidor público, los programas sociales federales siguen en marcha.

Al cumplirse el pasado 28 de mayo 3 meses de la desaparición de Huerta Torres, sus familiares y amigos condenaron que los gobiernos federal y estatal no hacen nada para localizarlo con vida.

Miguel Huerta fue secuestrado por varias personas armadas cuando estaba en una reunión en la Comisaría Municipal de la comunidad de Temaxcalapa, perteneciente al municipio de Taxco.

Habitantes de esa zona aseguran que ahí opera un grupo de la Familia Michoacana.

«El compañero sigue desaparecido y las autoridades lo siguen buscando», aseguró Hernández Díaz.

Comentó que a excepción de Huerta Torres no hay ningún otro caso de servidores de la nación que fueran secuestrados o amenazados por delincuentes.

Informó que este fin de semana los servidores de la nación fueron a pagar las pensiones a los adultos mayores en las partes altas de la Sierra del municipio de San Miguel Totolapan, ubicado en la región Tierra Caliente.

«El trabajo que realizan los servidores de la nación en Guerrero es respetado por toda la gente y, prueba de ello, es de que el pasado domingo terminamos de entregar los pagos de los programas sociales en zonas más apartadas, como es en la Sierra, y todo se desarrolló en forma tranquila», mencionó.

En  Tierra Caliente operan dos grupos del crimen organizado.

«Aquí en Guerrero hay un respeto a los compañeros servidores de la nación que acuden a cumplir con la operación de los programas sociales en donde hay alta incidencia delictiva», insistió.