Asesinan a líder transportista por negarse a pagar cuotas a grupos criminales, denuncian

Texto: José Miguel Sánchez 

Fotografía: Página de Facebook Guerrero al Día 

19 de abril del 2023

Chilpancingo 

 

Por negarse a recabar cuotas entre el gremio para grupos criminales asesinaron en Acapulco al líder transportista Omar Reyes Campos, denunciaron organizaciones de transportistas, sociales y campesinas.

Todo ellos exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, justicia para Reyes Campos, asesinado por un grupo de civiles armados el sábado pasado durante un evento de apoyo a la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de un comunicado, las más de 10 organizaciones firmantes, contaron el motivo por el que fue asesinado Reyes Campos.

“El día sábado 15 abril del 2023 un comando de ocho personas lo acribillaron (a Reyes Campos) al término de un evento de transportistas con representantes de la campaña de Claudia Sheinbaum, todo por negarse a recabar las cuotas que como ya es costumbre pagan los gremios al crimen organizado”, se lee en el comunicado difundido esta tarde.

Las organizaciones denunciaron que aun cuando el asesinato ocurrió al término de un evento político para apoyar a una aspirante de Morena a la presidencia de la República, ni Sheinbaum Pardo ni su partido “ha tenido la más mínima decencia de pronunciarse ante tan lamentable hecho”.

“Exigimos a los tres órdenes de gobierno revisar y recapacitar en su estrategia de lucha contra el crimen organizado; la sociedad no puede ser víctima ni rehén de ellos y si no pueden que renuncien”, se lee en el texto.

Las organizaciones firmantes exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a su titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, “justicia y pronta respuesta”.

Además pidieron se agoten todas las líneas de investigación que lleven al esclarecimiento del asesinato.

“La muerte de Omar como la de ningún ciudadano debe quedar impune; por lo que no vamos a permitir que la carpeta de investigación de Omar Reyes Campos sea un número más de sus estadística”.

Reyes Campos fue asesinado el sábado 15 de abril, mientras, junto con otros transportistas, pegaban micro perforados en los automóviles con el nombre de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la altura del puente de Las Cruces, en Acapulco.

Se sabe que fueron ocho personas, a bordo de una camioneta, las que se acercaron y dispararon contra el líder transportista.

El cadáver del dirigente quedó tirado a pocos metros de su camioneta, una Madza color blanca, placas de circulación HCJ-118-B de Guerrero.

 

Transportista
Aspectos de la escena del crimen donde fue asesinado el líder transportista Omar Reyes Campos en la zona suburbana de Acapulco. Foto: Retomada de la página de Facebook Guerrero al Día.