Asesinan a líder de taxistas de Acapulco cuando pegaba micro perforados con el nombre de Claudia Sheinbaum

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Cromática Agencia Fotográfica 

Chilpancingo

 

Individuos armados asesinaron a balazos a un dirigente de taxistas, Omar Reyes Campos, cuando junto con otros integrantes de su agrupación pegaban micro perforados en los automóviles con el nombre de la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la altura del puente de Las Cruces, en Acapulco, la tarde de este sábado.

Reyes Campos estaba pegando la propaganda cuando dos individuos a bordo de una camioneta se acercó y uno de ellos sacó un rifle de asalto y le disparó.

Los demás taxistas al escuchar las detonaciones corrieron para ponerse a salvo de las balas.

El cadáver del dirigente de taxistas quedó tirado a pocos metros de su camioneta marca Madza, color blanca, placas de circulación HCJ-118-B de Guerrero.

Antes de que el grupo de taxistas del Frente Amplio de Transportistas, organización a la que pertenecía Omar Reyes, iniciaran la actividad política en favor de Sheinbaum Pardo se reunieron con la presidenta la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna.

En fotografías publicadas en las redes sociales se ve a Domínguez Serna con los taxistas.

Ventura Reyes Urióstegui, padre de Omar Reyes, exigió a las autoridades del gobierno federal y estatal justicia y castigo a los responsables del asesinato de su hijo.

«Esto no puede quedar impune, vamos a exigir justicia», dijo Reyes Urióstegui, quien es fundador de la organización de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Guerrero.

Reyes Ventura, también fue diputado local del desaparecido Partido Mexicano Socialista (PMS) en los años noventas. Él escribió en su cuenta personal de Facebook la pérdida de su hijo.

«Hoy la violencia nos golpea a la familia, fue asesinado Omar Reyes Campos, nuestro hijo mayor», escribió el líder social.

Este sábado, Acapulco vivió otra jornada de violencia ya que en la playa La Angosta hombres armados hirieron a balazos a un mesero que estaba en un restaurant. La imagen que se comparte aquí corresponde a ese hecho.

Los delincuentes hirieron a su víctima y después huyeron bordo de una lancha.