Antorcha Campesina exige a autoridades investiguen supuesto accidente de líder antorchista y su familia

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Redes

Chilpancingo

 

En un presunto accidente automovilístico la tarde de ayer en la carretera federal México-Acapulco perdió la vida el líder de la organización de filiación priista, Antorcha Campesina, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez e hijo.

La dirigencia nacional de la organización exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda investigue las causas de este accidente.

Una vez que se conoció el hecho corrió la versión en redes sociales que el líder antorchista, esposa e hijo fueron asesinados a golpes.

Esta organización denunció que aun cuando se dio a conocer que el accidente ocurrió a las 16:00 horas de este 12 de abril en el punto conocido como Agua de Obispo, en el tramo Ocotito-Chilpancingo, las ambulancias y personal de rescate llegaron cinco horas después.

El automóvil en que viajaba Hernández Domínguez, su esposa e hijo, al parecer se fue a un barranco. Mercedes Martínez Martínez, su esposa, también formaba parte de la dirigencia estatal de Antorcha Campesina.

Antes del accidente, Conrado Hernández había intentado liberar a una persona que fue detenida por la Policía Comunitaria de Petaquillas, una comunidad del municipio de Chilpancingo que, en realidad, está muy cerca de la ciudad.

“El movimiento antorchista nacional le exige al gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda que se haga una investigación científica sobre las causas de la muerte de nuestros compañeros y su pequeño hijo”, se lee en comunicado de Antorcha Campesina.

El vehículo en que viajaba la familia era un Nissan tipo Corsa.

Pese a que el accidente automovilístico en el que perdió la vida el líder antorchista y su familia ocurrió desde este miércoles; hasta la tarde de hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido ninguna versión oficial.

 

Salir de la versión móvil