Perredistas protestan en caseta por aumento de peaje en Autopista del Sol

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Óscar Guerrero 

10 de marzo del 2023

Chilpancingo

 

Encabezados por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, militantes de este instituto político protestaron en la caseta de Palo Blanco para exigir que el gobierno federal dé marcha atrás en el aumento de 7.8 por ciento en el cobro de peaje.

Los perredistas se colocaron en las plumas de la caseta en donde reparten panfletos a los automovilistas que circulan en ambos sentidos.

La principal consigna que tienen los carteles es el no al incremento al cobro de las tarifas de peaje que entraron en vigor a partir del pasado lunes 6 de marzo.

Hace semanas, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de Puentes y Caminos Federales (Capufe) anunciara este aumento, la dirigencia estatal del PRD presentó un amparo ante un juzgado federal para que den marcha atrás al incremento.

La dirigencia del PRD reprochó que primero el gobierno federal había informado que cancelaban el aumento a las tarifas de peaje de la carretera, pero sin previo aviso desde este lunes 6 de marzo aplicaron el incremento.

«Ya lo habíamos dicho antes que la suspensión del incremento que dieron a conocer hace unos días fue una decisión con cálculo político para distraer a la opinión pública», dijo Catalán Bastida.

Agregó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no baja de precio el litro de gasolina pero sí aumenta las tarifas de las autopistas.

Consideró injusto este aumento al precio de las tarifas, porque desde hace muchos años la autopista sufre un grave deterioro, además de que es una de las más inseguras del país.

«Es una carretera a la que no le dan mantenimiento y eso provoca muchos accidentes, pero, además, es insegura porque te asaltan», dijo.

En la protesta de los perredistas había desplegados elementos de la Guardia Nacional, sólo observaron a los perredistas, quienes permanecieron en la caseta hasta las seis y media de la tarde.

 

Salir de la versión móvil