Hallan cuatro cadáveres en carretera que comuna a zona diamante de Acapulco

Este martes es el tercer día consecutivo que ocurren hechos de violencia en el puerto donde también se desarrolla la 30 edición del Abierto Mexicano de Tenis


Texto: Amapola Periodismo 

Fotografía: Cromática agencia fotografíca y multimedia 

Chilpancingo

 

Este martes, el tercer día consecutivo de violencia en Acapulco, cuatro cadáveres desmembrados fueron hallados por agentes policiacos esparcidos en la carretera de cuota Viaducto-Metlapil, en Acapulco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un llamada anónima que daba cuenta del hecho, personal de la FGE, Policía Estatal y el Ejército se movilizaron a esta vía en donde confirmaron el hallazgo de los cadáveres.

E la escena de los hechos había una cartulina blanca, entre otras, donde se leía: “la familia es sagrada y se respeta, no se matan mujeres y niños”.

En las fotografías que circulan por las redes sociales se ve a los cuatro cadáveres descuartizados y regados sobre la orilla de la vía, y varias bolsas negras.

Esta vía de cuota es la que da acceso al lugar más exclusivo de Acapulco, zona Diamante, donde desde este fin de semana se desarrolla la 30 edición del Abierto Mexicano de Tenis.

La FGE informó que lo cuatro cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

Este martes es el tercer día que de manera consecutiva ocurren hechos de violencia en esta vía que, según las autoridades del gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda, es una de las más vigiladas por las fuerzas de seguridad federal y estatal.

El domingo pasado en la madrugada fue hallado un hombre asesinado a balazos.

La misma noche de ese día, un grupo de hombres armados que viajaban en un vehículo atacaron a balazos en esta misma vía a integrantes de una familia que iban en una camioneta de redilas.

El conductor de la camioneta murió y su esposa e hijo de dos años que lo acompañaban resultaron heridos.

La mujer falleció ayer lunes en la mañana cuando eran atendida de sus heridas en el Hospital General de Ciudad Renacimiento en Acapulco.

Desde el sábado 25 a este martes 28 el saldo de la violencia en Acapulco es de 10 personas asesinadas, entre las cuales hay una mujer.

La alcaldesa morenista del puerto, Abelina López Rodríguez, dijo ayer lunes a reporteros que preguntaron sobre a inseguridad o la violencia que “no hay porque preocuparse”.

La edil estuvo presente en una demostración de un partido de tenis en la playa El Revolcadero, zona que está blindada por fuerzas de seguridad federal y estatal por el evento deportivo.