Reabren gaseras en Zihuatanejo y Petatlán con medidas de seguridad

Texto: Amapola periodismo

Fotografía: Especial 

13 de febrero 2023

Chilpancingo

 

Las empresas de gas LP de Zihuatanejo y Petatlán amenazadas por un grupo del crimen organizado reabrieron sus instalaciones bajo el resguardo de elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Las tres gaseras ubicadas en Zihuatanejo y otra en Petatlán cerraron sus operaciones el pasado sábado 4 de febrero luego de que hombres armados amenazaron a trabajadores y directivos con incendiar sus instalaciones en caso de que siguieran vendiendo el producto.

La vocería del gobierno estatal envío un comunicado para informar que tras dialogar con los representantes de las empresas gaseras se acordó brindarles atención y seguridad por parte de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

«Las empresas gaseras se encontraban cerradas, por lo que ya están siendo abastecidas para brindar el servicio al público, iniciando primeramente con el reabastecimiento de los tanques estacionarios de los hoteles de esta ciudad turística», dijo el gobierno estatal en ese comunicado.

A partir de este domingo, personal de la Policía Estatal en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército y policía municipal implementaron operativos de seguridad y vigilancia de manera permanente en las instalaciones (gaseras), detalló el comunicado.

Un empresario hotelero de Zihuatanejo que pidió se omitiera su nombre por razones de seguridad, informó que los carros repartidores de gas LP realizan el servicio en las calles resguardados por elementos de seguridad federal y estatal.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal en una operación de vigilancia en las gaseras de Zihuatanejo, este domingo 12 de febrero.

Según los directivos y trabajadores de las gaseras, miembros de un grupo criminal, del que no saben su nombre, los amenazó con asesinarlos en caso de que vendieran el gas.

El cierre de los establecimientos de venta de gas LP el sábado4 de febrero provocó que el jueves 9 del mismo mes, muchos de los restaurantes y fonda de Zihuartanejo dejaran de vender alimentos porque sus cilindros del combustible se quedaron vacíos.

Según informes del gobierno estatal, en Zihuatanejo y Petatlán, operan los grupos criminales Los Viagras, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Sangre Nueva (SN) aunque en las últimas semanas integrantes de la Familia Michoacana (FM) comenzaron a incursionar en esa zona.

Durante el 2022, miembros de esos grupos criminales, con conexiones con los sectores políticos y económicos de esa región de la Costa Grande, obligaron a que los industriales de la masa y la tortilla cerraran sus establecimientos y que los transportistas de servicio público local y foráneo suspendieran el servicio. Esos grupos exigieron el pago de una cuota.

El gobierno del estado informó que acordaron con los directivos de las gaseras instalar mesas de trabajo en los próximos días.


Te podría interesar:

http://t8b.d8e.mwp.accessdomain.com/2023/02/09/restaurantes-en-zihuatanejo-suspenden-actividades-porque-no-hay-gas-para-cocinar-los-alimentos/?amp

Salir de la versión móvil