Transportistas de Chilpancingo reculan en aumento del pasaje

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo 

 

Las protestas en redes sociales provocó que el gobierno estatal de Evelyn Salgado Pineda diera marcha atrás en autorizar el incremento al precio del pasaje del transporte urbano de Chilpancingo.

Este viernes, ya preámbulo de las fiestas navideñas, los transportistas colocaron en sus unidades la tarifa de nueve pesos al pasaje, o sea, un aumento de dos pesos.

Los usuarios que desde la mañana subieron a las unidades del transporte público de las distintas rutas de Chilpancingo se sorprendieron del cobro de nueve pesos.

Muchas personas se molestaron por este aumento, según las situaciones que se pudieeon observar, pero por necesidad de llegar a su trabajo a algún otro lugar, pagaron el incremento.

En las redes sociales, los usuarios empezaron a expresar su inconformidad.

Poco antes del mediodía, la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado envió un comunicado en donde señala que este organismo no ha autorizado ningún incremento al precio del transporte público en Chilpancingo.

Los choferes del transporte público de esta capital retrocedieron y cobraron otra vez los siete pesos de pasaje.

Algunos conductores de las unidades comentaron que el aumento estaba autorizado por el gobierno del estado, pero que ahora quizá lo hagan efectivo a finales del mes o a principios de enero.

En esta semana, los concesionarios de transporte liviano (taxis colectivos) de Acapulco habían anunciado una marcha para exigir les autorizaran el aumento en el precio del pasaje.

Pero después de una reunión con las autoridades del gobierno del estado dieron marcha atrás con las movilizaciones.

Contaron algunos transportistas que durante la campaña electoral del 2021, tanto Evelyn Salgado como el priísta Mario Moreno Arcos, ambos candidatos a la gubernatura, les prometieron que si ganaban autorizarían el aumento de la tarifa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil