Con deficiencias alistan instalaciones para el inicio de la feria en Chilpancingo

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo

 

A tres días de que comience la Feria de San Mateo Navidad y Año, en Chilpancingo, en las instalaciones oficiales para la festividad, que continúan en remodelación, ya son instalados los juegos mecánicos y los locales comerciales, aun cuando hay quejas de que es un espacio peligroso y poco apto para ocuparlo.

En un recorrido hoy por las instalaciones de la feria, se observó que ya hay movimientos de los comerciantes y prestadores de servicios.

El plan del Ayuntamiento capitalino y del Patronato de la Feria es colocar lonas en el espacio para los establecimientos comerciales, y en la zona de las instalaciones donde hay menos avance colocar los juegos mecánicos.

De los tres accesos principales de la feria, dos fueron asignados son para los comerciantes y el otro para los trabajadores de la construcción que continúan en sus labores.

El pasado domingo, trabajadores de Protección Civil Municipal colocaron un muro de madera para dividir los espacios en construcción de lo que serán para comercios y de juegos.

Un trabajador que no mencionó su nombre dijo que tiene la indicación de continuar los trabajos en los espacios donde hay más avances y que ya están delimitados.

Mientras los trabajos de construcción continúan, en la otra mitad de las instalaciones de la feria colocan toldos y algunos espacios comerciales que, a consideración de los propios comerciantes, están muy pequeños.

La cancha de la colonia Los Ángeles, ubicada frente del recinto ferial, que el gobierno municipal utilizara como sede de una parte de la feria, también delimitan espacios para el área de comercios, y lo que será el Teatro del Pueblo, según informó la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, en conferencia de prensa el día de ayer.

“Pues nosotros no sabíamos cómo iba a estar el espacio, todo lo que nos decían nos lo teníamos que imaginar, pero ya viéndolo, como que está muy pequeño”, mencionó una de las comerciantes que acudió a ver cuál sería su espacio que ya pagó al patronato.

“Pues, ya pagamos y ni modo, tratar de trabajar, haremos lo que podamos y esperamos que venga gente”, comentó.

El tema de la feria causa controversia y opiniones divididas entra la población de Chilpancingo.

Mientras algunos, entre ellos la alcaldesa y los integrantes del patronato, mencionan que todo saldrá bien y que no se puede detener una festividad tan importante para la capital, otro sector de ciudadanos y comerciantes piden que la feria sea cancelada por falta de condiciones.

La realidad es que la feria la realizarán aun cuando el recinto esté inconcluso; sólo lleva 25 por ciento de avance.

El próximo domingo se llevará a cabo el Paseo del Pendón, recorrido con el que tradicionalmente comienza la feria y en la que, según Hernández Martínez, habrá un desfile de 200 danzas regionales.

Dicha festividad arrancará con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien anunció que ella va encabezar el contingente.

La alcaldesa morenista de Chilpancingo espera que un millón de personas visiten la feria, aun con las condiciones narradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil