Localizan muerto a balazos a reo que fue sacado por grupo armado del penal de Tierra Caliente

En la imagen se observan las patrullas de policías y militares fuera del penal de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero. Foto: El Despertar del Sur

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Despertar del Sur

Chilpancingo

 

Samuel Ávila Marín, alias El Vago, un presunto secuestrador que pertenecía al grupo criminal Los Tequileros y que el pasado 7 de diciembre un grupo armado sacó por la fuerza del penal de Coyuca de Catalán, fue hallado asesinado en la comunidad de Poliutla, municipio de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente.

El cadáver lo localizaron ayer domingo en la noche; tenía una cartulina con el siguiente texto: “pueblo de San Miguel Totolapan y comunidades de Tierra Caliente quien es su pesadilla, este es el famoso Vago a quien saqué de la cárcel de Coyuca de Catalán”. Al final está escrito “El Borrego FM”.

El pasado 7 de diciembre, unos 80 hombres armados vestidos con ropa tipo militar, con la cara tapada y a bordo de varios vehículos llegaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Coyuca de Catalán y después de someter al director de la cárcel y a varios agentes de seguridad sacaron al reo Ávila Marín.

Después Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal iniciaron una operación de búsqueda sin que lograran localizarlos.

Ayer en la noche, los delincuentes tiraron el cadáver de El Vago en un lugar donde se supone hay varios retenes de revisión del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Desde el pasado 5 de octubre, cuando un grupo de hombres armados entraron a San Miguel Totolapan y asesinaron a cuando menos 20 personas, entre ellas al alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda y a su padre, Juan Mendoza Acosta, la violencia en la región de Tierra Caliente continúa aun con el despliegue de fuerzas de seguridad.

En la imagen se observan las patrullas de policías y militares fuera del penal de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero. Foto: El Despertar del Sur
En la imagen se observan las patrullas de policías y militares fuera del penal de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero. Foto: El Despertar del Sur

Guerrero 2024: elección sin decisión