Atacan a tiros a alcaldesa de Juan R. Escudero, Guerrero, resulta ilesa

Esta es la patrulla de la Policía Municipal de Juan R. Escudero que escoltaba a la presidenta municipal, Diana Costilla, quien fuera atacada a tiros el día de hoy.

Texto: Jesús Guerrero

Fotografia: Oficial 

Chilpancingo

 

La madrugada de este viernes, hombres armados atacaron a balazos a la alcaldesa del municipio de Juan R Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, cuando viajaba en un vehículo sobre la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, del cual salió ilesa, pero no dos de sus escoltas, quienes quedaron heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, de acuerdo con la versión de uno de los escoltas, que cuando trasladaban a la edil priísta en una camioneta tipo Pick Up a la cabecera de Tierra Colorada fueron agredidos a tiros.

El vehículo en que viajaban ellas y sus escoltas recibió tres balazos, dos en el cofre y otro en el costado derecho. La patrulla de la Policía Municipal que les seguían con ocho elementos recibió ocho balazos; todos los policías salieron ilesos.

La FGE difundió que a unos 200 metros de donde estaba la camioneta en que viajaba la alcaldesa había dos taludes de ocho metros de alto, donde fueron hallados 30 casquillos percutidos de fusiles .223 mm.

Al parecer desde este sitio el grupo de hombres armados atacó a tiros a la edil y a sus escoltas.

Los escolta heridos, Janeth «N» y Alejandro «N», fueron trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.

Se supo que la edil Costilla Villanueva viajaba de la comunidad de La Palma a Tierra Colorada, cabecera de Juan R Escudero, ubicada a unos 40 minutos de distancia de la capital del estado.

Esta es la patrulla de la Policía Municipal de Juan R. Escudero que escoltaba a la presidenta municipal, Diana Costilla, quien fuera atacada a tiros el día de hoy.