“Justicia para mí”, pide Carolina después de ser violentada por su ex pareja

Texto: Amapola periodismo

Fotografía: Facebook Carolina Rendón

Chilpancingo

 

Carolina, originaria de Acapulco, desde sus redes sociales denunció que fue violada y golpeada por su pareja hasta dejarla inconsciente. También acusó a agentes de la Policía Ministerial que dependen de la Fiscalía General del Estado (FGE) de proteger a su agresor.

A través de su cuenta de Facebook narra que el pasado 18 de noviembre, quien también es padre de su hijo, Jovany Rodolfo Alcocer Manzano llegó a su domicilio borracho y drogado. Después de entrar a la casa cerró la puerta con cerrojo y abusó de ella de manera sexual, y la golpeó con patadas y puñetazos hasta dejarla inconsciente.

El hombre, después de las lesiones directas hacia Carolina, derribó muebles, lanzó objetos de cocina y todo lo que encontró a su paso dentro de la casa. Salió de la vivienda y abordó su vehículo. Huyó mientras ella seguía tirada en el piso.

«Quiero que me ayuden a que esto llegue lo más lejos que se pueda, que se haga justicia. Amenazó a mi familia y a mí de muerte y también amenazó con quitarme a mi hijo a la fuerza».

«Hoy perdí mi vida, perdí el hogar de mi hijo y perdí las ganas de vivir; los golpes y heridas están y no podré sanar todo lo que viví ese día”, escribió Carolina en su cuenta de Facebook.

Denunció que su ex pareja sentimental, sin dar más detalles, sobornó a los agentes ministeriales de la FGE, lo que se entiende que hay una denuncia.

«Justicia para mí. Si alguien puede ayudarme, a la Fiscalía de México (Fiscalía General de la República), para que mi trámite (denuncia) avance”, escribió Carolina sobre la agresión que le provocó su pareja ese viernes.

La denuncia pública de Carolina a través de sus redes sociales fue escrita el lunes pasado (28 de noviembre). Hasta el momento la FGE no ha emitido ninguna versión oficial.

De acuerdo con datos del Monitor de Violencia de Género y de Feminicidio en Guerrero coordinado por la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres A C (Agcvim) de enero a octubre de este 2022 han ocurrido 93 asesinatos con presunción de feminicidios en Guerrero. Este monitoreo lo hacen de la información publicada en la prensa y son documentado s como presunción de feminicidios por las características de las agresiones contra las víctimas.

Las organizaciones que realizan esto monitoreos y están pendientes de las violencias contra las mujeres han denunciado que muchos de los asesinatos son obviados como feminicidios. Por ejemplo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sólo reconoce ocho feminicidios de los casos de 93 que documentó la Agcvim.