FGE reconoce dos ataques a balazos a tortillerías de Zihuatanejo

Texto y fotografía: Jesús Guerrero

Chilpancingo

Después de que se difundió en las redes sociales un video donde la trabajadora de una tortillería es herida a balazos por un individuo en Zihuatanejo, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que este ataque ocurrió este jueves en la colonia Primer Paso Frente Cardenista.

La FGE informó que la empleada de este negocio de nombre María N fue herida por proyectiles de arma de fuego y está internada en el Hospital General Bernardo Sepúlveda, en Zihuatanejo.

Según el reporte, la mujer presenta lesiones en el abdomen del lado izquierdo.

En su informe, la FGE dice que la trabajadora cuando escuchó disparos se tiró al suelo y después cuando se quiso levantar sintió ardor en el estómago y observó que le salía sangre.

En un video que se publicó en redes sociales se ve a la trabajadora de la tortillería con razón social Dos Hermanos, cuando llega un hombre de playera negra y saca de una bolsa de plástico una pistola y dispara.

Una empleada en el interior del negocio resultó herida.

El pasado 10 de abril en la colonia El Limón un hombre se metió a la tortillería Dos Arroyos y ante la mirada de una trabajadora sacó de su mochila una bomba molotov, la encendió y luego la arrojó en la máquina provocando un incendio.

Este martes, la FGE informó que el presunto responsable de este hecho fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que se ha platicado con los empresarios de

Zihuatanejo de Azueta para que denuncien a quienes cometen estos delitos.

Mencionó que tras una serie de hechos de violencia que se registran en ese municipio de la Costa Grande se reforzó la seguridad con más elementos de las fuerzas federales y estatales.


Asume la Marina seguridad en Zihuatanejo

Salir de la versión móvil