En San Miguel Totolapan, alcalde suplente renuncia a asumir cargo 

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Carlos Navarrete

Chilpancingo

 

El alcalde suplente del municipio de San Miguel Totolapan, José Alberto Nava Palacios, envió un escrito al Congreso local en donde renuncia a asumir el cargo por motivos de salud.

Nava Palacios fue uno de los heridos del ataque el pasado 5 de octubre en San Miguel Totolapan en donde al menos fueron asesinadas a balazos 23 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, Juan Mendoza Acosta.

La tarde de ese 5 de octubre, Nava Palacios fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado a un hospital de Chilpancingo.

A un mes de esos hechos, Nava Palacios quien al igual que el alcalde asesinado milita en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presenta al Congreso su «renuncia irrevocable».

«Debido a mi estado de salud actual, a la dolorosa tragedia ocurrida y a las circunstancias que prevalecen en mi querido San Miguel Totolapan, Guerrero, desde este momento informo que junto con mi familia he tomado la decisión firme e irrevocable de renunciar a mi derecho de ocupar el cargo de presidente municipal propietario en el municipio de San Miguel Totolapan», dice en su escrito el edil.

Explica que destinará su tiempo y esfuerzo personal en recuperar su salud y tranquilidad.

Nava Palacios espera que pronto se recupere la tranquilidad y estabilidad en su municipio.

La síndica procuradora, Elena Barragán Urióstegui, es actualmente la encargada de despacho de la presidencia municipal de San Miguel Totolapan.

En las próximas horas, el Congreso local notificará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la renuncia del alcalde suplente para que ella envié una terna de la cual los diputados elegirán al que ocupe la alcaldía.

Trascendió que Barragán Urióstegui tampoco quiere asumir la alcaldía en caso de que sea incluida en la terna que enviará Salgado Pineda al Congreso.