Se levanta plantón en Estrella de Oro, hubo acuerdos con la familia de Iker y demás afectados

Texto; José Miguel Sánchez

Fotografía: Óscar Guerrero / Archivo 

Chilpancingo

 

El plantón en la Central de Autobuses Estrella de Oro, en Chilpancingo, se levantó esta tarde porque todas las familias de las víctimas del accidente ocurrido hace 23 días llegaron a un acuerdo con la empresa.

Los familiares de Iker David, el menor a quien le amputaron un brazo, llegó a un acuerdo para que la empresa pague los gastos médicos y su recuperación física y psicológica que requiera por la perdida de su brazo.

Otras familias afectadas ya tenían acuerdos con la empresa, solamente faltaba que el caso de Iker David.

A 13 días del accidente en la Autopista del Sol, y a 11 de que comenzó un plantón por parte de familiares y sociedad civil para que la empresa se haga responsable de los gastos médicos de todos los heridos está tarde se levantó ese plantón.

El menor fue trasladado a un hospital privado y de ser necesario, informaron, está abierta la posibilidad de que se recupere en un hospital de tercer nivel.

Al plantón ya no llegó Lizbeth Peña Bibiano, madre de Iker, porque se logró que ella también fuera atendida y revisada en el hospital privado.

“Ella (Peña Bibiano) no estaba bien sin embargo se mantuvo en la lucha pero ahora ya se atiende”.

El hermano de Peña Bibiano, quien omitió su nombre, informó a la prensa y a las personas que levantaban el plantón por que la empresa accedió a las peticiones.

“Mantuvimos nueve mesas de negociación con la empresa, en las cuales fuimos avanzando para poder llegar a este momento”.

Sobre la salud de Iker se mencionó que aún está delicado y las heridas derivadas del accidente siguen tratándose.

Sobre los demás afectados, el asesor de la Secretaría General de Gobierno, Nicolás Chávez Adame, informó que el gobierno estatal dará seguimiento y vigilará que la empresa cumpla con todos.

Chávez Adame informó que en las mesas de negociación estuvo presente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para revisar los permisos y las condiciones de los autobuses.