Paran labores trabajadores sindicalizados de la FGE, exigen destitución de funcionarios militares

Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Oscar Guerrero
26 de octubre del 2022
Chilpancingo

 

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), agremiados al Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (STBSPEG), comenzaron un paro de labores para denunciar violaciones a los derechos de los trabajadores, como despidos injustificados y el retiro del personal militar que llegó a la dependencia.

«El personal que está llegando es gente de fuera, vienen de Guadalajara, de Coahuila, de otros estados, cuando aquí tantos guerrerenses profesionales que necesitan laboral», mencionó Nallely Hernández, secretaría general del STBSPEG.

Los manifestantes se colocaron en la entrada principal del edificio de la FGE.

Una de las denuncias es que obligan a los trabajadores de base a realizar los exámenes de control y confianza, que de acuerdo con los manifestantes, sólo para personal operativo y no para administrativos.

Además denunciaron que los trabajadores de base, contrato, y de lista de raya son objeto de acoso laboral y violaciones a sus derechos.

«Desde que la fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón tomó posesión han sido despedidos 300 trabajadores, de acuerdo con información del Sindicato», mencionó Nallely Hernández.

Otra de las demandas que exigen es el aumento salarial, que hasta el momento sólo fue aprobado para el personal militar de la FGE –que se entiende llegaron con la fiscal, quien tiene formación castrense–, pero no a los demás trabajadores operativos y administrativos.

Informó también que los trabajadores que fueron enviados al Ministerio Público de San Miguel Totolapan no cuentan con seguro de vida.

En San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente del estado, el pasado 5 de octubre un grupo de civiles armados atacó el Ayuntamiento y domicilios particulares donde fallecieron, según cifras oficiales, 20 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, Juan Mendoza Acosta.

 


Te podría interesar:

Alcalde es denunciado por su esposa ante la FGE de haberla golpeado