Se debe buscar otra figura jurídica sin trastocar a la Familia: Frente Nacional por la Familia respecto al matrimonio igualitario

En la imagen, grupos religiosos y pro vida durante una marcha en contra del aborto. Foto: Amílcar Juárez

Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: Amílcar Juárez 
18 de octubre del 2022
Chilpancingo

 

El Frente Nacional por la Familia pidió a los legisladores de Guerrero buscar otras figuras jurídicas diferentes al matrimonio para «no trastocar a la figura milenaria de la familia», dijo Gerardo García Sánchez, representante en Guerrero del Frente Nacional por la Familia.

A través de un oficio que entregaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Frente Nacional por la Familia pidió a los diputados revisar los términos legales del matrimonio igualitario y buscar otras alternativas para que las personas del mismo sexo que quieran contraer matrimonio lo hagan bajo otra figura legal.

«Proponemos que se busque otra figura jurídica, por ejemplo ya está la del concubinato, así como esa debe generarse alguna otra, cómo uniones entre personas del mismo sexo, o algo así, sin trastocar a la familia», mencionó García Sánchez.

Agregó que el anterior presidente de la Jucopo, el morenista Alfredo Sánchez Esquivel nunca tuvo intención de un acercamiento con ellos, contrario a Domínguez Serna de quien dijo, «está en la mejor disposición de un diálogo».

García Sánchez dijo que espera que el matrimonio igualitario sea discutido por expertos y que no sucede lo que ocurrió con la despenalización del aborto.

En la imagen, grupos religiosos y pro vida durante una marcha en contra del aborto. Foto: Amílcar Juárez.

«Queremos que no pase lo que ocurrió con el aborto que lo impusieron de manera ilegal el pasado 17 de mayo, violando todo el proceso legislativo».

«Nosotros sabemos que ellos lo quieren hacer por una cuestión de sus derechos, no porque quieran casarse de blanco y, entonces, nosotros vamos a seguir esa ruta, para defender a la familia», dijo García Sánchez.

El pasado 27 de septiembre fue presentada en el Congreso local una iniciativa de reforma al artículo 412 del Código Civil del Estado, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual fue turnada a la Comisión de Justicia.

La iniciativa fue presentada por el diputado morenista Héctor Fernando Agüero García, quien abiertamente se declaró de la comunidad LGBT.

La iniciativa de Agüero García es la segunda que se presenta en esta legislatura para legalizar el matrimonio igualitario, la primera fue el pasado 16 de junio, presentada por el diputado y actual presidente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona.

De las dos iniciativas presentadas en esta legislatura ninguna a pasado de comisiones.


Te podría interesar:

Presenta Morena iniciativa para matrimonios igualitarios; lo festeja población LGBTIQ+