Exigen justicia a gobernadora por feminicidio de trabajadora de Hospital del Niño y la Madre

Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: Óscar Guerrero
7 de octubre del 2022

Chilpancingo

 

Al grito de justicia, trabajadores y trabajadoras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) despidieron esta tarde a su compañera de trabajo, Julia Magdalena Olea Cortés, asesinada la madrugada de ayer al sur de la ciudad.

El día de hoy personal del HMNG rindió un homenaje de cuerpo presente a su compañera Julia Magdalena, quien de acuerdo con los reportes policiacos fue asesinada a golpes la madrugada de ayer.

El homenaje se realizó en las instalaciones del HMNG donde sus compañeras y compañeros de trabajo la despidieron con globos blancos y con la exigencia de justicia por el asesinato.

De acuerdo con sus compañeras, Julia Magdalena trabajó 18 años en el área administrativa del HMNG y la recordaron como una persona alegre «que no se metía con nadie».

«Ella era el alma del hospital, no se metía con nadie y siempre tenía una sonrisa para todas nosotras», mencionó una de sus compañeras al terminar el homenaje.

«Julia Magdalena tenía 45 años y dejó dos hijos en la orfandad, una niña de 10 años y otro de 20», comentó otra de sus compañeras, quienes pidieron se omitieran sus nombres.

Feminicidio
En la imagen, personal del HMNG protestan por el asesinato de su compañera Julia Magdalena, asesinada el día de ayer. Foto: Óscar Guerrero

El homenaje fue a puerta cerrada y no se permitió el acceso a la prensa, pero al salir el cortejo fúnebre de las instalaciones del HMNG el personal salió con pancartas donde exigen a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda justicia por el asesinato.

«Justica para Julia», «No queremos impunidad porque las siguientes podemos ser nosotras», se leía en las pancartas.

«Hacemos un llamado a la gobernadora porque ella es mujer, para que no queden impone el caso», mencionaron.

Después que se retiró el cortejo fúnebre, el personal del HMNG bloqueo por unos minutos el encauzamiento del Río Huacapa, a la altura del Hospital, donde exigieron a las autoridades esclarecer el caso de Julia Magdalena.

El cadáver de Julia Magdalena fue hallado con golpes en la cabeza, la versión oficial atribuye que esos golpes fueron con piedras, en una brecha de camino en la colonia Tetipan, en Chilpancingo, ubicada rumbo a la localidad de Petaquillas.