Continúan protestas en el Hospital General contra jefa de enfermeras

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: Cortesía

Chilpancingo

 

Personal de enfermería del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón continuaron su protesta para destituir a la jefa de enfermeras Tania Serna Maciel a quien acusan de malos tratos.

Después de una protesta realizada el día de ayer, el personal de enfermería informó que se llegó a un acuerdo para remover a Serna Maciel de su cargo.

Además de la destitución de Serna Maciel, eligieron a una jefa de enfermeras provisional, la cual fue propuesta por el personal de enfermería.

La mañana de este miércoles, directivos del hospital citaron a las y los enfermeros a la protesta de la nueva jefa de enfermeras.

El personal de enfermería esperó información desde las 8 de la mañana y no se les indicó nada.

Después directivos les dijeron que se había tirado la minuta de acuerdos, por lo que Serna Maciel continuaba como jefa de enfermeras.

Ante esta situación, los trabajadores informaron que se irán a paro total y que presentarán pruebas ante la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHG) por los malos tratos que reciben de Serna Maciel.

«Es más fácil que se vayan los directivos a que se vaya ella», expresó una enfermera que prefirió omitir su nombre.

Acusan a la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) ,Yoloczin Domínguez Serna, de influyentismo y nepotismo por ser familiar de la jefa de enfermeras.

«Mientras nosotros estabamos esperando, ella (Domiguez Serna) se movió en el Congreso para que no destituyeran a su familiar».

El personal de enfermería decidirá en asamblea si irán a paro total y en que áreas dejarán guardias.

Dijeron que a pesar del paro de labores no afectarán a los pacientes.

«Nosotros sí somos profesionales y entendemos que los pacientes nos necesitan, hay áreas que no pueden estar sin atenderse, como urgencias».

Pidieron la intervención de su líder sindical, Beatriz Velez Nuñez, en el caso.

Salir de la versión móvil