Explosión en gasera deja seis heridos en Guerrero

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Tomada del Despertar del Sur 

Chilpancingo

 

Una explosión registrada esta mañana en una gasera ubicada en la localidad de Tlapehuala, región de Tierra Caliente, dejó un saldo de seis personas heridas, tres de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Indicó que la explosión ocurrió cuando los trabajadores cargaban de combustible el tanque de una camioneta Urvan de transporte público de la ruta Centro-colonia Tuperatío, que tenía el motor encendido.

Previo a esto se detectó que había una acumulación de gases de la pipa de gas al tanque estacionario.

La empresa gasera con razón social Transporte Logística Mexicana del Sur, en donde ocurrió la explosión, está ubicada en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, cerca de Tlapehuala, cabecera de este mismo municipio.

El alcance de la explosión fue de un radio de 50 metros.

Los lesionados Zenaido Valentín Marino, Víctor Manuel Valdez Wences y Pablo Marcelo Duque, los primeros dos de 36 años y el tercero de 51 años, fueron trasladados a diferentes clínicas de Ciudad Altamirano.

A su vez, Raúl Tabares Pichardo y Zeferino Damián Martínez, de 38 y 24 años, y que tienen quemaduras de tercer grado, fueron llevados en un helicóptero del gobierno de Guerrero a un hospital de primer nivel del estado de Morelos.

Vecinos de esta localidad de Tierra Caliente sufrieron crisis de espanto cuando ocurrió la conflagracion.

Tlapehuala está a más de cuatro horas de distancia de Chilpancingo, la capital del estado.