Preparatorias 1 y 9 de la Uagro paran labores, piden destitución de director

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo

 

Trabajadores de la Preparatoria Número 9, Ernesto Che Guevara, de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), pararon labores para exigir la destitución del director Alfonso Guillermo Heredia Alarcón.

En solidaridad con la Prepa 9, la preparatoria Número 1, Aron M. Flores, que se ubica en el mismo edificio, se unió al paro de labores.

Por el paro de las dos unidades académicas 4,000 estudiantes se quedaron sin clases el día de hoy.

Los docentes explicaron que el conflicto laboral en el plantel inició desde el año pasado por acusaciones de ascensos irregulares de personal cercano al director.

Alberto Méndez Bahena, docente de la Prepa 9, denunció que el director rechazó la contratación de personal unilateral y se opuso a la instalación de un área de enfermería.

Además solicitaron un informe financiero del manejo de recursos que ejecuta Heredia Alarcón.

“Por tantas irregularidades pedimos que renuncie el director y se nombre a uno nuevo”, dijo Méndez Bahena.

Los docentes cuestionan que en los 10 años que el director tiene en el cargo no presentó un informe financiero por los ingresos que genera la Preparatoria.

El paro comenzó a las siete de la mañana y hasta el momento no hay una respuesta favorable de parte de autoridades universitarias.

A las afueras de la institución, sobre la avenida Juárez y frente a la alameda Granados Maldonado, se colocaron sillas y una banca donde permanecen unos 15 maestros a la espera de tener un enlace con Rectoría de la Uagro.

Hasta el momento no tendrán clases los estudiantes de la Preparatoria N 9°, así también se les unieron los maestros de la Preparatoria N 1° y también no tendrán clases los alumnos hasta que las autoridades de rectoría solucionen, con lo que se afecta a más de 7 mil jóvenes estudiantes.