Estudiantes y maestros de Amojileca piden la construcción de un telebachillerato

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo

 

Estudiantes, maestros, madres y padres de familia del Telebachillerato Número 37 de la comunidad de Amojileca bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Ruffo Figueroa, al sur de la ciudad, para exigir a las autoridades educativas la construcción de su plantel.

Alma Alicia Gutiérrez, maestra del Telebachillerato, dijo que son alrededor de 100 alumnos afectados por la falta de Infraestructura adecuada para que los estudiantes reciban sus clases.

“Los alumnos están en condiciones muy precarias, estudian en aulas de madera con techo de asbesto muy antiguo que tiene muchos agujeros y que ahora con las lluvias se filtra toda el agua”, mencionó Alicia Gutiérrez.

Alrededor de 50 manifestantes, entre alumnos, maestros y padres de familia bloquearon el cruce de las avenidas para exigir una mesa de trabajo con el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), con quien dijeron ya tienen dos años gestionando la construcción del plantel.

El bloqueo duró una hora, aproximadamente, hasta que personal del IGIFE se acercó a dialogar con los manifestantes y les prometieron una mesa de trabajo para que abrieran la circulación.

Los maestros aceptaron la propuesta y junto con un grupo de funcionarios del IGIFE caminaron con dirección a sus oficinas a pocos metros del bloqueo mientras otro grupo numeroso de estudiantes y padres de familia quedaron en espera de los resultados.

El bloqueo se levantó a las 11 de la mañana pero Los manifestantes advirtieron a las autoridades que si no hay avances favorables para ellos volverán a bloquear.

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil