Después de sismo, se desata lluvia en la capital

Texto y fotografía: José Miguel Sánchez

19 de septiembre del 2022

Chilpancingo

 

Después del sismo de 7.7 grados registrado esta tarde en el centro del país lluvias intensas desbordaron barrancas y derribaron árboles en Chilpancingo, de acuerdo con el reporte del Secretaría de Protección Civil (SPC).

Un lluvia intensa registrada esta tarde en Chilpancingo afectó a varias colonias del poniente de la capital y derribo un árbol en la calle Abasolo en centro de la ciudad.

De acuerdo con los reportes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, en las colonias 4 abril, Eduardo Neri y Tequimil, al poniente de la capital, hubo desbordamiento de barrancas debido a la gran cantidad de agua que corrió por las fuertes lluvias.

Por el desbordamiento de las barrancas y la gran cantidad de agua se bloqueo el acceso a dichas colonias. No se registraron víctimas, solo algunos daños materiales por inundación.

En la calle Recursos Hidráulicos, a un costado de Palacio de Gobierno, el agua inundó parte del estacionamiento de una tienda comercial y la corriente arrastró 10 motocicletas que estaban estacionadas.

En la calle Abasolo, en el centro de la ciudad, un árbol cayó por las fuertes lluvias.

Protección Civil informó que se tomen precauciones por el crecimiento del Río Huacapa.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez informó que hasta el momento no hay víctimas.

La lluvia comenzó a las 3:30 de la tarde y duró hora y media aproximadamente, posteriormente se detuvo y hasta el momento solo se perciben lluvias de baja intensidad.

La lluvia se sucitó horas después de que un sismo de 7.7 grados se registró en el estado de Michoacán y que afectó a estados del centro y sur del país.

La SPC informó que las lluvia continuarán durante la noche de hoy y la madrugada debido a un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El pasado fin de semana, debido al Huracán Lester, que tocó tierra en las costas de Guerrero, hubo afectaciones y daños materiales por inundación en el municipio de Tixtla, Chilpancingo y Tlapa.

Salir de la versión móvil