Suspenden clases y actividades laborales por sismo en Guerrero

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero 

Acapulco

 

El gobierno de Guerrero ordenó la suspensión de clases en las escuelas y las labores en las dependencias y realizará una revisión de los edificios para detectar si hubo afectaciones por el sismo que ocurrió este lunes con epicentro en Michoacán.

A las 13 horas con cinco minutos más de media hora después de que se realizó el simulacro de un sismo con magnitud de 8.2, los burócratas del Palacio de Gobierno ya regresaban a sus labores cuando empezaron a sentir como el edificio se movía.

La alarma sísmica sonaba y los empleados empezaron asustarse y a moverse.

“Se sentía que esto (el palacio) se iba caer”, dijo una empleada.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien había encabezado el simulacro del sismo, salió de sus oficinas y lo primero que encontró fue a empleadas hincadas en el piso y llorando.

El titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, aseguró que pese a la cercanía del lugar donde se registró el epicentro del sismo (en Michoacán) en Guerrero no se registraron daños.

“Afortunadamente no hubo daños”, dijo el funcionario estatal.

Aquí en Acapulco, las autoridades reportaron saldo blanco e incluso el temblor fue imperceptible.

En su cuenta personal de facebook, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que como una medida preventiva se suspendieron las clases en las escuelas y las labores en las dependencias estatales.

Indicó que Protección Civil realizará recorridos en los edificios públicos y centros escolares de los 81 municipios de Guerrero.