Dos hombres incendian antimonumento de los 43; posteriormente normalistas lo restauran

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía:

Chilpancingo

 

Un grupo de individuos quemó la madrugada de este domingo el antimonumento de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ubicado en el punto conocido como Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta capital.

A través de un video difundido en las redes sociales se observa que al menos dos sujetos con el rostro cubierto riegan gasolina a la lámina que tiene inscritas en letras rojas el número 43.

Posteriormente, prenden fuego y cuando los hombres se bajan se ve arder el antimonumento.

En el video se escucha una canción del grupo de Los Tigres del Norte.

Uno de los individuos trae el torso desnudo y solo viste un pantalón de mezclilla; el otro, está vestido de playera verde y short negro.

La quema del antimonumento de los 43 se registra a ocho días de que se cumplan ocho años de la desaparición de los estudiantes de la Normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, en Iguala.

Poco después de las 12 del día, un grupo de estudiantes normalistas y egresados de esta escuela llegaron a este sitio para limpiarlo y después pintar los números 4 y 3 de rojo.

Después de la faena, los jóvenes que llegaron en una camioneta blanca se marcharon.

Este lunes los normalistas acompañarán a los padres de los 43 al puerto de Acapulco para realizar una protesta frente al Centro Internacional de Convenciones (CIA).

Se prevé que de este lugar salgan en marcha hacia las instalaciones de la Marina, ubicada a unos mil metros del CIA.