Rinde protesta Yoloczin Domínguez como presidenta de la Jucopo del Congreso de Guerrero

Texto y fotografía: José Miguel Sánchez

8 de septiembre del 2022

Chilpancingo

 

La diputada Yoloczin Domínguez Serna rindió protesta como coordinadora del grupo parlamentario de Morena ante el pleno del Congreso local; con su nombramiento también asume la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo).

En la sesión de este jueves y, después de ser elegida en una plenaria del grupo parlamentario de Morena, Domínguez Serna relevó a su compañero de bancada, Alfredo Sánchez Esquivel, en la presidencia de la Jucopo.

Domínguez Serna es diputada plurinominal reelecta, en la pasada legislatura (2018-2021) fue electa en las urnas por el Distrito IV, con sede en Acapulco.

En las pasadas elecciones del 2021 su curul la obtuvo a través de la vía plurinominal.

La toma de protesta de Domínguez Serna fue el primer punto del orden del día de una breve sesión que duró 30 minutos.

Al término de la sesión, se buscó a Domínguez Serna para entrevistarla pero se negó, mencionó que iba a tarde a su primera reunión como presidenta de la Jucopo.

El anterior presidente dejó el cargo con pendientes en la administración del Congreso: la obra negra de la nueva Biblioteca del Congreso, la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y un fallo en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la consulta a los pueblos indígenas.

Domínguez Serna tendrá que dar salida a eso temas pendientes en el Congreso.