Arranca Avispones con un triunfo en Segunda y va invicto

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilapancingo 

 

Con un marcador de tres a dos, el club de futbol Los Avispones se impuso ante su similar de Zitácuaro, Michoacán en un partido que alegró a los aficionados que casi llenaron las graderías del estadio Josué García Evangelista ubicado al poniente de Chilpancingo.

Los tres goles del equipo de casa llegaron durante los primeros 43 minutos del primer tiempo del juego.

La estrella del partido Manuel Vargas El Chapito, anotó el primero de los tres goles, con 16 años es el jugador más joven del equipo.

El encuentro comenzó a las 12:03 de la tarde, exactamente a los 20 minutos fue el primer gol de parte del jugador número 10, El Chapito.

Ese primer gol levantó las emociones de la afición y de los jugadores de los Avispones, no hubo vuelta atrás, ni el sol del medio día, ni la humedad en el ambiente derivado de la lluvia de la noche anterior detuvo la victoria.

La afición se levantó de las graderías y gritó de emoción, lo porra coreaba, “hazme un hijo Chapito”.

El segundo gol fue a las 12:27, anotado por el delantero Roberto Chávez derivado de un tiro de esquina y a cuatro minutos del primero.

Trascurría el minuto 43 de la primera parte del partido cuando un jugador le cometió falta a avispón en el área chica y de inmediato el árbitro la sancionó con un tiro penal.

Fue Osvaldo Nava el que cobró la falta metiendo el gol a la portería rival.

El optimismo en la afición era evidente ya que en sus caras se reflejaron las sonrisas y los gritos de alegría.

El Deportivo Zitacuaro regresó al segundo tiempo con el objetivo de anotar un gol, se notaba; jugadas agresivas, faltas recurrentes, los roles se invirtieron, el balón no salió de la zona de los Avispones.

El miedo y la tensión regresó en los aficionados de Los Avispones.

A los 80 minutos Deportivo Zitacuaro anotó su primer gol.

“Solo es un gol, no pasa nada”, dijo un aficionado.

El partido continúo y las jugadas de los Avispones cambiaron, era menos pensadas a atacar, querían defender su portería.

A 2 minutos de terminar el partido Zitácuaro anotó su segundo gol.

“Se confiaron”, volvió a decir la afición, finalmente el árbitro marcó el término del partido y la gente pudo respirar con alivio.

Los Avispones ganaron su partido de presentación en casa.

Después de 34 años en que se fundó este equipo profesional en tercera división ahora gana pero ya en su estreno como integrante de la segunda división.

Lo único malo del debut de la escuadra de Los Avispones en esta rama de futbol profesional es de que el gobierno del estado incumplió con la remodelación de las instalaciones del estadio.

Lo único nuevo fue el pasto sintético. Ni siquiera fueron pintadas las instalaciones y tampoco se incrementó el número de graderías.

Se tendrán que cumplir todos los requisitos para que la Federación Mexicana de Futbol no determine dejar fuera a los Avispones en la segunda división.

Lo bueno es de los aficionados de retiraron contentos porque su equipo marcha invito con cuatro puntos derivado de un empate en su primer partido en Cancún, Quintana Roo y aquí en casa obtuvieron una victoria.