Velan a don Ezequiel Mora, padre de normalista desaparecido

Velan a don Ezequiel Mora, padre de normalista desaparecido

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Especial

Chilpancingo

 

Don Ezequiel Mora Chora, padre del normalista desaparecido de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio, es velado esta noche en su domicilio, ubicado en la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa.

Ezequiel Mora falleció de un paro cardiaco ayer domingo en la noche cuando estaba en el hotel Vida en el Lago, en el municipio de Tepecuacuilco, ubicado a 30 minutos de Iguala, en donde el 26 de septiembre del 2014 Alexander Mora y otros 42 alumnos de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, fueron desaparecidos.

El cadáver de Ezequiel Mora llegó este lunes alrededor de las diez de la mañana a El Pericón y se prevé que mañana martes sea sepultado en el panteón de esta comunidad de la región de la Costa Chica.

Ezequiel y, al parecer, otros cuatro padres de los normalistas desaparecidos acudieron al hotel del empresario y ex candidato del Partido del Trabajo (PT) para platicar con él.

Según versiones extraoficiales, Ezequiel Mora no participó en la marcha en Iguala que encabezaron Segura Valladares y familiares del ex alcalde perredista de este municipio, José Luis Abarca Velázquez y de su esposa María de los Ángeles Pineda la misma tarde de este domingo.

La protesta en la que participaron tres padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, fue para exigir la liberación de Abarca y de su esposa encarcelados en distintos penales de máxima seguridad.

En diciembre del 2014, Ezequiel Mora acudió a la Normal de Ayotzinapa, en donde integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) le informaron que un pedazo de hueso y una muela hallados en el río San Juan, en Cocula, pertenecían a su hijo Alexander según estudios científicos de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Sin embargo, Ezequiel Mora nunca estuvo de acuerdo con esa versión oficial del gobierno y seguía exigiendo la presentación con vida de su hijo.

 

Te puede interesar:

Ayotzinapa un crimen que sigue sin castigo

Salir de la versión móvil