Aparición de una joven genera confusión en redes sociales

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: Redes

Chilpancing

 

A través de redes sociales se reportó la aparición de una joven en las instalaciones de la Cruz Roja de Acapulco, presentaba lesiones en el cuerpo y desorientación.

La joven fue identificada como Andrea Monserrat García Martínez. Andrea, de 21 años, fue reportada como desparecida el 31 de octubre del 2021 en Acapulco. Se activó la alerta Alba y permaneció así desde entonces.

Después de un mes de su desparición, compañeros y maestros de su escuela organizaron una marcha para exigir su pronta aparición con vida.

La marcha se realizaría la mañana del 30 de noviembre del 2021, pero antes de comenzar la manifestación el padre de Andrea se comunicó con una de sus maestras mediante una llamada telefónica y le informó que Andrea había aparecido, que estaba a salvo y que no daría más información para salvaguardar la integridad de su hija.

En esa misma llamada, el padre de Andrea agradeció a sus compañeros y maestros la preocupación por su hija.

Esta tarde, diversos medios de comunicación difundieron que, Andrea apareció después de un año.

La confusión se generó porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no desactivó la ficha de desparición de Andrea.

Derivado de la confusión en redes sociales, un compañero de Andrea publicó en su cuenta de Facebook que Andrea estuvo un día desaparecida. La desaparición de noviembre y la aparición de hoy, son dos situaciones distintas.

Andrea Monserrat contó a Amapola periodismo sus sueños y planes el pasado 4 de marzo del 2021.

Como parte de las charlas virtuales de experiencias de vida de mujeres guerrerenses que organizó Amapola Periodismo junto con el Centro de Estudios Sobre Infancias y Juventudes en Guerrero (Ceijgro), con el objetivo de conocer las luchas de las mujeres en distintos ámbitos, previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En aquella entrevista Andrea era estudiante de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (Facom). Y compartió que su sueño era estudiar artes y algún día pisar un escenario en Broadway, en Nueva York.

De acuerdo con el reporte, Andrea Monserrat fue abandonada en la Cruz Roja por sujetos desconocidos.