Capufe quiere desalojar a comerciantes en la caseta de Paso Morelos

Capufe quiere desalojar a comerciantes en la caseta de Paso Morelos

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

Comerciantes que prestan servicio a turistas en la caseta de Paso Morelos denunciaron que Caminos y Puentes Federales (Capufe) amenazó con desalojarlos de sus negocios donde tienen 30 años trabajando.

Son 24 comerciantes dedicados a la venta de abarrotes, comida y artesanías los que pretenden ser desalojados por decisión de la nueva administración de Capufe, denunció Samir Cortés uno de los comerciantes afectados.

Los negocios están sobre la Autopista del Sol, a un costado de la caseta de peaje de Paso Morelos; ofrecen comida, artesanías y abarrotes a los turistas.

De acuerdo con Samir Cortés además de prestar servicio a los turistas también atienden a los 50 trabajadores de la caseta desde 1993 que fue inaugurada la Autopista.

Los comerciantes protestaron afuera de la instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidieron dialogar con las autoridades ministeriales para conocer si ya hay una orden de desalojo que pretenda ejecutar la FGE.

Samir Cortés dijo que de los 24 negocios que quieren desalojar viven alrededor de 300 familias de comunidades de los municipios de Atenango del Río y Copalillo, en la región Norte del estado.

Los manifestantes dijeron que les fue notificado hace dos meses que desalojen y que si no los quitarán por la fuerza en cualquier momento.

«Se nos hace muy injusto que en momentos tan difíciles como la pandemia, Capufe nos haga esto, nosotros somos personas humildes y trabajadoras».

Los manifestantes también piden un dialogo con Capufe para llegar a un acuerdo donde ambas partes salgan beneficiadas.

«Nosotros buscamos una solución pacífica, por eso estamos aquí», afirmó Samir Cortés.

 

Te puede interesar: Dejan en libertad a Bruno Placido; acusa persecución política de la 4T