«Yo me puedo reunir con quien yo quiera y cuando quiera»: Sánchez Esquivel

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Óscar Guerrero 

Chilpancingo

 

«Yo me puedo reunir con quien yo quiera y en el momento que quiera», dijo el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, ante los señalamientos de que un grupo para hacer frente al senador Félix Salgado Macedonio.

El pasado jueves Sánchez Esquivel se reunió con un grupo de políticos morenistas que participaron en el proceso interno del pasado 30 de julio.

La reunión de los morenistas fue a puerta cerrada en un restaurante de Chilpancingo, pero la foto de los asistentes fue publicada en las redes sociales de Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Salgado Macedonio y funcionaria del Instituto de Salud y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero.

En la foto aparece Sánchez Esquivel junto con la alcaldesas de Acapulco, Abelina Lopéz Rodríguez; la de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y el de Taxco, Mario Figueroa Mundo, quien ganó por el partido Fuerza por México.

Por la foto se menciona que Sánchez Esquivel organiza otro grupo político dentro de Morena de cara a la elección del próximo Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Al respecto, el diputado comentó que fue una reunión con figuras públicas con quien hay coincidencias y que no se trata de formar un grupo contra Salgado Macedonio o contra la gobernadora.

«A ese encuentro asistió hasta un familiar directo de Félix Salgado, eso habla de que hay pluralidad y coincidencias» mencionó Sánchez Esquivel acerca de la presencia de Zulma Carbajal Salgado.

Sánchez Esquivel dijo que fue una reunión para tratar temas de importancia donde los alcaldes y diputados coinciden, pero no mencionó que temas son.

Sobre los dichos de que está formando un grupo contra Salgado Macedonio dijo que es respetuoso pero que no son ciertas las acusaciones.

«Nos reunimos para ver si hay coincidencias y si las hay, avanzamos y si no no pasa nada, es parte de la pluralidad que hay en la política del estado».

Entrevistado al término del Foro Indígena organizado por el Congreso local, Sánchez Esquivel mencionó que no busca confrontarse con nadie.

Sobre las acusaciones de que las despensas que entregó a los diputados se usaron en el proceso interno de Morena dijo que si algún diputado incurrió en un acto ilegal que se haga responsable, pero que de su parte no hubo entrega de despensas.

Salir de la versión móvil