Llega a Chilpancingo Caravana por la paz para pedir alto a la violencia

Llega a Chilpancingo Caravana por la paz para pedir alto a la violencia

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Especial

Chilpancingo

 

En una actividad organizada por María Visión, la Diócesis Chilpancingo-Chilapa recibió la Llama de la paz en la Casa del peregrino, un espacio para apoyar a familiares de pacientes hospitalizados que necesitan alojamiento y un refugio para víctimas de la violencia.

La Llama de la paz es una iniciativa “para llevar a todo México un mensaje de paz y el amor del Sagrado Corazón de Jesús”, comentó el sacerdote Filiberto Vázquez Florencio, fundador de la Casa del peregrino.

El recorrido de la Caravana por la Paz encabezado por el canal televisivo María Visión, recorre los estados más violentos del país.

Este periplo comenzó en Guanajuato, pasó por Michoacán y hoy llegó a Chilpancingo.
Ayer estuvieron en los municipios de Taxco de Alarcón, Tlacotepec y Eduardo Neri (Zumpango).

La iniciativa de la Caravana por la Paz surgió a raíz del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, en Cerocahui, Chihuahua, el pasado 22 de junio.

La Caravana inició en el Cerro del Cubilete, Guanajuato, el 24 de junio pasado.

La llama de la paz fue recibida en las inmediaciones del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en Tierra Prietas, al norte de la ciudad, por el Colectivo de personas desaparecidas María Herrera y por el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio del Centro Minerva Bello.

Llega a Chilpancingo Caravana por la paz para pedir alto a la violencia

Durante la recepción, Velázquez Florencio deseó que la antorcha con la luz que porta la caravana sirva para traer un poco de paz al estado y consuelo para las víctimas de la violencia.

Después de recibir la Caravana se inició una pequeña marcha del Hospital a la Casa del Peregrino, que se ubica a pocos metros del hospital, posteriormente se ofició una misa en la capellanía de Nuestro

Señor de la Salud, dentro de la Casa del peregrino. Ahí se realizaron rosarios y una misa para pedir un alto a la violencia en la entidad.

La casa del peregrino es un refugio para personas vulnerables y víctimas de la violencia que se inauguró hace dos meses, se ubica a pocos metros del Hospital General, y tiene la intención de dar apoyo a familiares de personas hospitalizadas, cuenta con dormitorios, baños con regadera, comedor y una farmacia.

De acuerdo con Velázquez Florencio, la Casa del peregrino también pretende convertirse en un refugio para personas víctimas de la violencia, como desplazados, familiares de personas desaparecidas o que sufren violencia en el hogar.

Te puede interesar: Hombres armados secuestran en Tlapa a funcionario y después lo liberan