Estudiantes de Derecho protestan para exigir reconstrucción de escuela

Estudiantes de Derecho protestan para exigir reconstrucción de escuela

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Amílcar Juárez

Chilpancingo

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Ciudad Universitaria para exigir a las autoridades universitarias la reconstrucción del plantel educativo y un regreso a clases presenciales.

Los estudiantes piden al rector de la Uagro, José Alfredo Romeo Olea, y al director de la Facultad de Derecho, Tonathiu Astudillo Méndez, la reconstrucción de un edificio que sufrió daños estructurales por el sismo que se registró el 7 de septiembre del 2021.

Los manifestantes proponen que mientras se reconstruye el edificio que se les asigne un espacio provisional donde puedan tomar clases presenciales.

Los alumnos después de dos años de clases en línea dicen no estar satisfechos con el nivel de aprendizaje que reciben virtualmente y por el tipo de carrera que cursan es muy complicado realizar prácticas en campo.

“Ya fue mucho de clases virtuales y no aprendemos nada, los compañeros se duermen, no ponen atención y a estas alturas necesitamos aprender”, dijo uno de los inconformes.

La Facultad de Derecho es la única escuela de la Uagro que no regresó a clases presenciales porque su edificio no ha sido reparado por las afectaciones del temblor.

En la protestan participaron alumnos de los cuatro grados académicos, pero muchos se retiraron al ver que el director de la Facultad llegó a amedrentarlos.

 “Llegó con su personal diciendo que va haber sanciones y preguntando nombres de quienes encabezan, pero aquí todos encabezamos porque queremos condiciones para aprender”, dijo un estudiante.

“Si esa es la actitud del personal del director deja mucho que desear, se supone que estamos estudiando para defender nuestros derechos y los mismos directivos vienen a transgredirlos”, mencionó otro.

Los estudiantes bloquearon alrededor de las ocho de la mañana e impidieron el paso a los automovilistas por una hora cuando llegó personal del rector a dialogar, se retiraron con la promesa de un audiencia con Romeo Olea para escuchar las demandas.

Te puede interesar: Lucha legal y cultural para recuperar el Pezuapa