Violencia en Chilpancingo: En menos de dos horas asesinan a vendedor de pollos y a un menor de 17 años

Violencia en Chilpancingo: En menos de dos horas asesinan a vendedor de pollos y a un menor de 17 años

Texto y fotografía: Amapola Periodismo

Chilpancingo

 

En otro día más de violencia en Chilpancingo, este jueves en la tarde hombres armados asesinaron a balazos a un vendedor de pollos en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla y a un menor de 17 años en una colonia popular.

Alrededor de las 4 de la tarde, en el acceso del estacionamiento del mercado, hombres armados asesinaron a tiros a un proveedor de pollos

La versión de los testigos es de que varios individuos armados esperaban en la salida del estacionamiento del mercado al vendedor de pollos quien viajaba en una camioneta color gris clara.

Cuando el vehículo ya salía del lugar, los agresores dispararon contra el vendedor de pollos quien conducía el vehículo.

El comerciante murió y al parecer la persona que lo acompañaba resultó herido de bala y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital.

La salida del estacionamiento del mercado está a unos 15 metros de la avenida Insurgentes en donde desde hace cuatro días son continuos los patrullajes de la policía estatal y Guardia Nacional.

El pasado lunes en la tarde otro distribuidor de pollos de nombre Tomás «N» fue asesinado a balazos cuando estaba ofreciendo su producto a los dueños de establecimientos de carne en la nave 3 del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

El vendedor fue atajado por varios individuos armados quienes le dispararon frente a decenas de testigos.

Poco después de las cinco de la tarde de este mismo jueves, hombres armados mataron a balazos a un menor de 17 años de edad en la calle Benito Juárez, en la colonia Vista Hermosa, ubicada al suroeste de esta capital del estado.

Según los reportes, el menor fue sacado de su casa y en la calle lo mataron.

Una joven lloraba abrazando el cadáver del adolescente que al parecer es su familiar.

En los últimos cuatro días cinco personas han sido asesinadas a balazos y cinco vehículos de transporte público fueron incendiados en Chilpancingo y uno más en las cercanías de la comunidad de Petaquillas.

Debido a los ataques contra las unidades de transporte público, en Petaquillas, comunidad que está a 20 minutos de Chilpancingo se cumplieron tres días sin este servicio a la población.

Este martes un grupo de pobladores y autodefensas de Petaquillas retuvieron 9 horas en un camino terregoso cinco patrullas en las que viajaban 30 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Los militares fueron liberados y cuando salían en convoy de la comunidad fueron apedreados por unos 30 pobladores.

Debido a que los habitantes de Petaquillas pretenden reinstalar el retén de revisión con supuestos policías civiles, unos 100 elementos de Guardia Nacional, Ejército y la policía estatal antimotines se instalaron debajo del puente de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a unos metros de la entrada del pueblo.

La gente de Petaquillas que tiene que trasladarse a Chilpancingo camina ocho kilómetros.

Petaquillas es la entrada a la localidad de Quechultenango que es donde opera un grupo delictivo.

Desde este miércoles se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el tramo de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en las cercanías de Petaquillas.

Este grupo de seguridad desplegado aquí lo constituyen elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

A través de las redes sociales se han difundido mensajes atribuidos a un grupo delictivo que amenaza con enfrentarse con sus rivales de otra organización e incendiar unidades de transporte público que circulan en las calles de Chilpancingo y Petaquillas.