Ayotzinapa: bloquean Autopista del Sol como respuesta a tercer informe del GIEI

“Por qué hasta ahora este gobierno nos dice que la Marina al igual que el Ejército participaron en la desaparición de nuestros compañeros y no desde un principio”


Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

30 de marzo del 2022

Chilpancingo

 

Con gritos de exigencia por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, estudiantes de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco a la altura del Parador del Marqués, al sur de la ciudad.

En el mitin, uno de los normalistas dijo que con el informe que presentó este lunes el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), a siete años seis meses de los hecho, en el que se da a conocer la participación de la Marina se comprueba una vez más que fue el Estado el que perpetró esta acción.

“Por qué hasta ahora este gobierno nos dice que la Marina al igual que el Ejército participaron en la desaparición de nuestros compañeros y no desde un principio”, preguntó el estudiante.

Los normalistas cerraron la vía de cuota el en kilómetro 272.

En el intervalos de 15 minutos los estudiantes dan paso libre en los dos carriles.

“Esta cuarta transformación que encabeza el presidente Obrador, aquí en Guerrero Evelyn Salgado, no han beneficiado al pueblo”, señaló un estudiante a través de un micrófono del aparato de sonido.

El normalista exigió que sea detenido el ex presidente Enrique Peña Nieto así como al ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

“Si en verdad el presidente Obrador quiere hacer justicia que ordene la detención de Peña Nieto y a los altos mandos del Ejército y La Marina”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil