Se cuida del INE y dicta línea Félix Salgado: pide a seguidores decir que ellos promueven consulta

Se cuida del INE y dicta línea Félix Salgado: pide a seguidores decir que ellos promueven consulta

El padre de la gobernadora, Evelyn Salgado, toma esta medida para evitar ser sancionado por ser él quien promueva el ejercicio ciudadano que definirá la permanencia de AMLO como presidente del país


Texto y fotografía: José Miguel Sánchez

10 de marzo del 2022

Chilpancingo

 

Para evitar una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, pidió a sus seguidores difundir y promover la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en las reuniones-mítines que realizó en varias colonias de esta capital, Salgado Macedonio, fijó la línea a sus simpatizantes de las próximas actividades políticas que se van a realizar y que él las encabezará.

En la colonia Francisco Villa, en el último mitin que realizó este miércoles en la noche, el senador con licencia, les pidió a sus seguidores que cuando les pregunten quien convoca a estos eventos que él mismo dirige, que digan que es el pueblo el que promueve la consulta de revocación de mandato presidencial que se realizará el próximo diez de abril.

Félix, papá de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inició estas giras en municipios de Guerrero desde a principios del pasado mes de febrero. En estas reuniones, como él las llama, lo han acompañado funcionarios de la administración estatal aunque él argumenta que ellos tienen derecho a participar en estas tareas políticas porque son en horas inhábiles.

Aquí en las calles de Chilpancingo e incluso en la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco se han colocado espectaculares promoviendo la consulta en donde aparece la imagen del presidente López Obrador.

Esto ha sido motivo para que el INE haya iniciado una investigación derivada de una queja que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la actividad política que este miércoles realizó en la colonia Francisco Villa en donde estuvieron alrededor de cien personas, Salgado Macedonio, les planteó llevar a cabo una marcha para el próximo 27 de este mes de marzo aquí en la capital.

“¿Quieren que hagamos un marcha para cerrar nuestra gira de promoción?”, preguntó Salgado Macedonio a los asistentes, quienes en coro respondieron que sí.

“¿Quieren que la hagamos en Chilpancingo o en Acapulco?”, volvió a preguntar, “En Chilpancingo”, respondieron de nueva cuenta en coro todos los asistentes.

A pesar de que preguntó a los asistentes sobre las movilizaciones, Salgado Macedonio tomó las decisiones más importantes, dijo que la marcha se realizará el próximo 27 de marzo de 2022, quince días antes de los comicios de revocación, agregó que la movilización dará inicio a las 10 de la mañana en el parque Margarita Maza de Juárez y terminará en el zócalo de Chilpancingo al medio día.

“Si el INE les pregunta quien convocó a esa manifestación, ustedes van a decir que son pueblo organizado y van a llevar sus lonas grandototas donde diga colonia Francisco Villa quiere que siga AMLO, y así con todos los asistentes”, dicataba línea Salgado durante su participación.

Dijo que él no encabezará la movilización y será conforme vayan llegando los asistentes como se organizarán los contingentes.

Al término de sus discurso, Salgado Macedonio, preguntó de nuevo a los asistentes, “¿Quién organiza las movilizaciones?”, “El pueblo organizado”, le respondían a coro.

Durante el evento en la colonia Francisco Villa, no se abrió el micrófono a los asistentes, ni a los integrantes del presídium, el cual estaba integrado por el comité de desarrollo de la colonia.

Al terminar su participación, Salgado Macedonio ordenó que cantará una persona de su equipo y a otras dos las puso a bailar.

Salgado Macedonio encabezó otro mitin en la colonia Azteca así como en otras demarcaciones de la periferia de Chilpancingo.

De acuerdo con el artículo 35 de la Constitución, referente a la revocación de mandato, el INE es la única autoridad que puede promover los comicios de revocación así como la participación ciudadana y será la única instancia a cargo de la difusión del tema.

“La promoción será objetiva, imparcial y con fines informativos. Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos y ciudadanas”, se menciona en la Constitución.

Referente a ese tema, Salgado Macedonio, mencionó que todos los eventos a los que asistió y los que está organizando no tienen relación con el gobierno del estado, que encabeza su hija, Evelyn Salgado Pineda, ni con Morena.

Según Félix Salgado, el INE no ha realizado la promoción de la revocación de mandato.

Por tercera ocasión, el pasado 19 de enero el Senado aprobó a Salgado Macedonio, una licencia para separarse del cargo. Según explicó el legislador con licencia en un mensaje en su cuenta de Twitter, para apoyar como ciudadano a difundir la revocación de mandato.

Saúl López Sollano quien estuvo tres meses en la Secretaría General de Gobierno, su suplente, asumió la senaduría.

 

Te puede interesar: Con espectaculares y pintas promueven revocación de mandato de AMLO en autopista y calles de Chilpancingo

 

Síguenos en  facebook: Amapola Periodismo

Salir de la versión móvil