Matan cinco y secuestran a cuatro de una familia en Guerrero

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Raúl Sendic García / Cromática agencia fotográfica y multimedia

4 de marzo del 2022

Chilpancingo

 

En diferentes hechos de violencia registrados este viernes en Guerrero cinco personas fueron asesinadas a tiros y cuatro integrantes de una familia privadas de su libertad por integrantes de un grupo delictivo que opera en municipios de la Sierra.

Según informes oficiales, alrededor de las 13 horas con 30 minutos en Acapulco hubo una llamada al 911 para reportar que en el boulevard de Las Naciones, que conecta a la caseta de La Venta de la autopista del Sol, fue hallado abandonado un taxi Nissan, tipo Sentra.

En el parabrisas del vehículo estaba la cabeza de un hombre asesinado.

La cabeza de otro hombre y los dos cuerpos fueron hallados en el interior de la cajuela del taxi.

En el parabrisas a los lados de la cabeza de una de las víctimas, había dos cartulinas de color verde con mensajes dirigidos a presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Acapulco.

A su vez, en otro punto de Acapulco, en la calle Diego Hurtado de Mendoza fue hallado un individuo muerto de un torniquete en el cuello.

Las autoridades señalan que varios testigos se percataron que varios individuos armados arrojaron en esta vía al cadáver desde un vehículo en movimiento.

En la colonia Ciudad Renacimiento en este mismo puerto, varios individuos armados que iban a bordo de un vehículo persiguieron a un hombre quien se resguardó en una tortillería.

Los sujetos entraron al negocio y hirieron de siete balazos a su víctima.

Ninguna ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar para recoger al herido y fueron sus familiares los que se lo llevaron a un hospital para que le dieran atención médica.

En tanto, en Iguala, dos comerciantes fueron torturados y asesinados por hombres armados en una colonia popular sin que se conozcan los motivos.

Los cadáveres de las dos víctimas fueron hallados en una de las calles de la colonia Victoria Hernández Brito, ubicada al poniente de Iguala.

Según el reporte oficial, los dos jóvenes asesinados tenían los ojos vendados con cinta canela y las manos amarradas hacia atrás.

Uno de ellos fue identificado con el nombre de Luis Alberto “N” y Orlando “N” de 25 y 30 años de edad, respectivamente.

Las dos víctimas fueron identificadas por sus familiares.

Se llevan de Xochipala a cuatro

Varios sujetos armados ingresaron a la comunidad de Xochipala del municipio de Zumpango de Neri y se llevaron por la fuerza a un adulto, a sus dos hijos y un sobrino cuando estaban en su domicilio.

Luego de que se dio a conocer la desaparición de los cuatro integrantes de esta familia, personal de la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano procedieron a realizar la búsqueda en esa zona que es la entrada de la Sierra.

Hasta este viernes en la noche, las fuerzas de seguridad estatal y federal seguían con las indagaciones para dar con el paradero de los desaparecidos sin que hubiera resultados.

 

Salir de la versión móvil