Denuncian injerencia de presidente del Congreso en CEDHG

Denuncian injerencia de presidente del Congreso en CEDHG

En rueda de prensa que ofreció afuera de las instalaciones de la CEDHG, Gatica Ramírez, señaló que recientemente Cecilia Narciso Gaytán despidió de manera injustificada a seis trabajadores


Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero 

18 de febrero de 2022

Chilpancingo

 

Después que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CEDHG) Cecilia Narciso Gaytán realizó despidos de trabajadores, el visitador de este organismo Policarpo Gatica Ramírez denunció la injerencia den presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel.

En rueda de prensa que ofreció afuera de las instalaciones de la CEDHG, Gatica Ramírez, señaló que recientemente Cecilia Narciso Gaytán despidió de manera injustificada a seis trabajadores.

Aseguró que las vacantes de los seis trabajadores estas plazas serán ocupadas por personas allegadas al polémico diputado local de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel.

Cuando se abrió el proceso de elección del nuevo presidente de la CEDHG, se acusó a Sánchez Esquivel de haber impuesto a Narciso Gaytán en la presidencia de este organismo.

Policarpo Ramírez, dijo que en su caso, el pasado 24 de enero la presidenta de la Comisión, le notificó su cambio de visitador a coordinador regional a Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente.

Gatica Ramírez precisó que su nombramiento de visitador es de confianza, pero de acuerdo con el Reglamento interno de la CDHEG, para cambiar a un visitador se necesita que sea avalado por el Consejo Consultivo de la institución.

Agregó tambien que él tienen 30 años trabajando en la institución y que si querían despedirlo le dieran su liquidación, a lo cuál también se negó el personal de recursos humanos.

Gatica Ramírez dijo esta denuncia ante los medios de comunicación también la hizo en representación de sus seis compañeros despedidos, porque ellos tienen miedo de decirlo por las represalias que pudieran tener.

Informó que su caso ya fue presentado a la Secretaría General de Gobierno, y al Congreso Local para su análisis.

El ex visitador responsabilizó a Narciso Gaytán de lo que le pueda ocurrir ya que después de que le notificaron su cambio tiene problemas de salud.