Acapulco: un paraíso que sigue acumulando muertos y heridos

Además de los cuatro cuerpos hallados en Acapulco fue herido un hombre cuyo estado de salud es reportado grave


Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Franyeli García

1 de febrero del 2022

Chilpancingo

 

Acapulco continúa acumulando escenas de violencia. Apenas inició febrero y en dos diferentes hechos fueron encontrados cuatro cuerpos en partes y un hombre fue herido cerca del centro del puerto.

La madrugada de hoy martes en Acapulco fueron hallados cuatro cuerpos en el interior de varias bolsas negras en la carretera federal que conduce a este destino turístico.

El descubrimiento ocurrió alrededor de las seis de la mañana luego de que a través del número de emergencia 911, una voz anónima informó que cerca de la comunidad de El Porvenir, a unos metros del fraccionamiento Unidad Real y de la autopista del Sol, había cadáveres tirados.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, así como personal de la Fiscalía llegaron al lugar y constataron que los cuatro cuerpos estaban en fragmentos al interior de varias bolsas negras.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cuatro víctimas.

Un herido a balazos Un hombre fue herido a balazos en la calle Diego Hurtado de Mendoza y avenida Constituyentes, cerca del centro de este puerto.

El herido fue trasladado a un hospital para su atención médica y su estado de salud es reportado como grave.

Una historia de antaño

El despliegue de efectivos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía estatal no han frenado las balaceras, homicidios y diversos hechos de violencia en el puerto que desde el 2018 es gobernado por Morena, partido donde milita el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez quien con sus polémicas declaraciones ha dicho que la violencia se debe a la falta de alimentación y al calor, informó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal cuenta con 14 patrullas y 900 agentes para brindar seguridad a la ciudadanía.

Dice que el municipio requiere por lo menos 135 patrullas. Culpa a las anteriores administraciones municipales del desastre financiero que le heredaron, incluyendo a su antecesora la también morenista, Adela Román Ocampo.

La violencia en Acapulco, cobró fama nacional e internacional el 27 de enero del 2006 en la colonia La Garita cuando un grupo de la policía municipal se enfrentó a balazos con pistoleros que pertenecían a un grupo criminal dejando como saldo cinco muertos.

En ese entonces el alcalde de ese municipio era Félix Salgado Macedonio, senador morenista con licencia y papá de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.