Texto: Jesús Guerrero
Fotografía: Amapola Periodismo
23 de febrero del 2021
Chilpancingo
Con vallas metálicas colocadas en las principales avenidas de Iguala y patrullajes de las fuerzas de seguridad federal y estatal es como han blindada la ciudad previa a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.
Ambos mandatarios y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores , encabezarán la ceremonia del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de La Bandera.
Durante las actividades, que incluye la conferencia mañanera del presidente López Obrador, se prevé que haya protestas de diversos sectores sociales que demandan obras sociales.
También se prevé que feministas realicen acciones de protesta para exigir que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (Iepcgro) rechace la solicitud de registro del candidato de Morena a gobernador, Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual en contra de dos mujeres.
Durante este martes fueron colocadas vallas metálicas en el primer cuadro de la ciudad de Iguala para impedir que durante los actos oficiales de ambos mandatarios se acerquen los manifestantes.