Bloquea Policía Comunitaria Tecampanera carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de la CRuz / Archivo

24 de agosto del 2020

 

Integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera bloquean desde el domingo, la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano a la altura de la localidad de Teloloapan, en la zona Norte del estado.

 

Luego de que este domingo se registrara un nuevo enfrentamiento entre policías comunitarios contra integrantes de una organización delictiva que dejó como saldo seis muertos, los integrantes de la agrupación comunitaria se plantaron en la carretera.

 

Vía telefónica, el alcalde perredista de Teloloapan, Efrén Romero, señaló que la vía federal fue cerrada sin que hasta este lunes por la mañana, los inconformes le hayan dado a conocer sus demandas.

 

Informó que el bloqueo empezó luego de que se registró un nuevo enfrentamiento entre dos grupos armados en la comunidad de Tenquizolco, del municipio de Cuetzala del Progreso.

En los últimos cuatro días se han registrado dos enfrentamientos en el que han muerto nueve personas, entre las cuales, tres integrantes de la policía comunitaria.

 

Romero afirmó que durante los días viernes y sábado miembros de la policía comunitaria bloquearon esta misma vía federal, además de las principales calles de Teloloapan y a él lo retuvieron en el interior del ayuntamiento.

 

El sábado en la noche, los civiles armados liberaron la vía y dejaron en libertad al alcalde luego de que el gobierno del priísta Héctor Astudillo aceptó instalar un retén de revisión en el entronque de la comunidad de Los Sauces, además de que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reforzó la seguridad en la zona.

 

Efrén Romero, afirmó que por la serie de hechos de violencia registrados este domingo, se perdió la señal de internet, de celular y de televisión.

 

«Estuvimos aislados ayer domingo; han sido días muy difíciles”, comentó el alcalde.

 

 

Aspectos de cuando se reorganizó la Policía Conuniraria en Olinalá. Fotografía: José Luis de la Cruz / Archivo.

Salir de la versión móvil