Vocero del movimiento de los 43 se registra como precandidato a diputado, y los padres se desmarcan de él

Texto: Santiago Torres

Fotografía: Redes sociales 

16 de enero del 2021

Chilpancingo

 

El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, se registró omo precandidato a diputado federal por la vía proporcional en Morena. El comité de padres y madres de los estudiantes desaparecidos se deslindaron al exponer que sus acciones no representan al movimiento de búsqueda de sus hijos.

 

La tarde de este viernes, Felipe de la Cruz, dio a conocer a través de sus redes sociales su registro como precandidato a diputado federal, dijo, para llevar la lucha social a la Cámara de Diputados y dar voz a los movimientos sociales.

 

"Al pueblo de Guerrero y de México, a los compañeros de los movimientos y luchas sociales, les informo que esté día tomé la decisión de registrarme para participar por una candidatura de una diputación federal por la vía de representación proporcional, para poder seguir con nuestra lucha desde dentro, y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado, y buscar que estos crímenes nunca se vuelvan a repetir, desde la más alta tribuna de nuestra nación", es parte de lo que escribió.

 

Pos su parte, madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala manifestaron que Felipe de la Cruz está en su derecho de ejercer sus derechos políticos, sin embargo, su decisión no fue consultada y compartida, por lo que representa una decisión personal.

 

"Expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro enorme dolor para fines electorales e intereses personales", se lee en un comunicado que difundieron.

 

En él también se deslindaron de toda actividad de Felipe de la Cruz.

 

Madres y padres seguirán exigiendo al gobierno la presentación con vida de sus hijos y castigo a los responsables, y solidarizándose con otras luchas.

 

 

Como tú solo buscamos verdad