Otorga Morena candidatura a diputación a Javier Taja, hermano de Ricardo Taja, asesinado

Texto: José Miguel Sánchez

Sábado 17 de febrero del 2024

Chilpancingo

 

Javier Taja Ramírez, hermano de Ricardo Taja, el aspirante morenista a la alcaldía de Acapulco asesinado en diciembre pasado, será el candidato de Morena a una diputación federal en Acapulco.

Los hermanos Taja Ramírez desde su incursión en la política fueron simpatizantes del PRI. Ricardo fue diputado local y federal por el partido tricolor y dos veces candidato a la alcaldía de Acapulco.

Ricardo, en 2022 renunció al PRI y en 2023 apareció en fotos con la aspirante morenista a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo e hizo abierta su aspiración a la alcaldía de Acapulco por Morena.

Javier Taja junto a su hermano Ricardo Taja, asesinado el 22 de diciembre del 2023. Foto: Facebook oficial de Ricardo Taja

Javier Taja fue el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), durante el sexenio del ex gobernador y hoy ex priista, Héctor Astudillo Flores.

Fue a través de una Fe de erratas que Morena publicó algunas candidaturas pendientes para las 300 diputaciones federales.

En el caso de Guerrero estaban pendientes los dos distritos federales de Acapulco, el cuarto y el sexto, que actualmente mantiene Morena con las diputaciones de Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y Rosario Merlín García.

En la lista difundida por Morena hoy aparece que el cuarto distrito federal por Guerrero es para Javier Taja.

Aún está pendiente el sexto distrito, el cuál, mencionan fuentes dentro de Morena, será para quien quedé en segundo lugar de las encuestas para la alcaldía porteña.

Asesinan a Ricardo Taja, aspirante a la alcadía de Acapulco

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: Perfil de Facebook de Ricardo Taja

21 de diciembre del 2023

Chilpancingo

 

Esta tarde fue asesinado el ex priista y actual aspirante a la alcaldía de Acapulco por Morena, Ricardo Taja Ramírez, en un pozolería de la zona Diamante del puerto.

El asesinato fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un boletín informativo, donde difundió que inició una carpeta de investigación por el homicidio de Ricardo ”N”.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, Taja Ramírez estaba en una pozolería de nombre Las Vecinas, ubicada sobre el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, cuando fue atacado a balazos por civiles armados.

Taja Ramírez fue en dos ocasiones candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRI y el Partido Verde, en las elecciones del 2018 y 2021.

En octubre del 2023, Taja Ramírez publicó una foto con la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y días después anunció su renuncia al PRI y se sumó a la campaña de la morenista.

Ya en Morena, Taja Ramírez buscaba la candidatura para por tercera vez competir por la alcaldía de Acapulco.

Después del paso del huracán Otis se supo que repartía despensas a habitantes diversas colonias de Acapulco, al parecer, como parte de su promoción.

Desde sus redes sociales, Taja Ramírez publicaba fotos con el senador Felix Salgado Macedonio y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Salir de la versión móvil