Transportistas bloquean autopista del Sol para exigir alto a las extorsiones

Las protestas en Chilpancingo están en el kilómetro 272 en en punto conocido como el Parador del Marqués y en Acapulco en la caseta de la Venta de la misma autopista


Texto: Jesús Guerrero 

Fotografía: Amílcar Juárez

22 de marzo del 2022

Chilpancingo

 

Conductores de camiones de carga y de turismo protestan en la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco para exigir alto a las extorsiones que sufren por parte de las corporaciones policiacas y que la Guardia Nacional les brinde medidas de seguridad.

Los manifestantes estacionaron sus unidades a un costado de la vía de cuota.

Aquí en Chilpancingo en el kilómetro 272 en en punto conocido como el Parador del Marqués y en Acapulco en la caseta de la Venta de la misma autopista y en el boulevard Vicente Guerrero.

Estas acciones son en el marco de las protestas que los transportistas iniciaron desde la mañana de este martes en todo el país.

Los transportistas que pertenecen a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se manifiestan de manera pacífica.

Los conductores de camiones de carga y de turismo exigen al gobierno pare los excesivos cobros por el servicio de las grúas, las cuotas de peaje en las autopistas.

Indican que estas vías de cuota cobran muy bien pero las carreteras están en pésimo estado.

El tráfico vehicular en la autopista del Sol fluye de manera normal debido a que las unidades de transporte que están a cargo de sus choferes no obstruyen la vía.

Hasta las diez de la mañana de este martes los transportistas mantenían su protesta en espera de que sus dirigentes fueran atendidos por las autoridades de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Día Mundial del Agua. El Río Huacapa sin saneamiento

Salir de la versión móvil