¿Quiénes somos?

Amapola. Periodismo transgresor es un espacio construido por periodistas desde Guerrero. Esta plataforma nace de la necesidad de buscar verdades y cuestionarnos desde el periodismo el mundo que habitamos, principalmente nuestro entorno. La apuesta es a generar un diálogo. Que nuestros lectores tomen el periodismo como un bien público y juntos abramos brechas.

Mostrar las causas de la violencia estructural que atentan contra la ciudadanía y acercar a la gente herramientas para la toma de mejores decisiones son nuestros objetivos.

Nuestra propuesta de desmontar la narrativa oficial en torno a todos los problemas que vivimos, tiene relación directa con el nombre de este medio. Amapola es una flor, el origen de nuestros problemas es la corrupción y la impunidad.

Nuestras secciones:

Paz

Nos proponemos contar aquí esas historias de esperanza. Es la gente la que plantea soluciones a la crisis de seguridad en el país y en el mundo. Algunos colectivos y personas lo están haciendo desde hace tiempo, en medio de la destrucción han construido, en medio del dolor y su propio sufrimiento han llevado consuelo y paz. Esta es una propuesta de aliento, una manera de cambiar la perspectiva.

Otredad

Para entender el mundo en el que vivimos, debemos explicarlo desde otras perspectivas. Desde la visión del otro, de aquel que ve un ángulo distinto del que estamos considerando. Nosotros queremos ir más allá del respeto a los derechos humanos, buscamos que todos apreciemos al otro, coexistamos con lo diferente y fomentar el crecimiento de cada individuo: retroalimentarnos. Defendemos el derecho a ser diferente: en creencias, en preferencias, en ideologías.

Naturaleza

Necesitamos hablar de los megaproyectos extractivistas que en el país están llevando al colapso ambiental y a fenómenos derivados como la pérdida del sustento de las familias en un territorio. Nos proponemos aterrizar esas historias de despojo sufridas por los pueblos guerrerenses.

El Topo

Vamos a excavar, buscar y exponer permanentemente acerca de las prácticas deshonestas de los gobiernos: manejo de los recursos públicos, enriquecimiento de funcionarios, conflicto de intereses, relaciones entre gobiernos y organizaciones criminales, todo aquello que afecte el derecho a la armonía, a la paz y al desarrollo de la sociedad.

 

Contacto: amapola.periodismo@gmail.com

 

<