Llueve en Guerrero y aguas negras invaden la bahía de Acapulco

Texto: Amapola Periodismo

25 de junio del 2020

 

Las lluvias que se registran en las últimas horas en Guerrero por dos fenómenos meteorológicos provocaron la descarga de aguas negras a las playas de la bahía de Acapulco que durante casi tres meses han estado cerradas por las medidas sanitarias impuestas por la epidemia de la Covid-19.

 

En un video difundido por el usuario Chiwy Velasco Del Castillo en su cuenta de Facebook se puede observar la descarga de aguas negras en playa Icacos, ubicada en la zona de la Base Naval.

 

En el video se logra observar a lo lejos que en otros canales pluviales que llegan hasta la bahía el agua que llega es de color obscuro. El habitante agrega a su comentario que la misma situación se vive en otros puntos de la bahía de Acapulco.

 

La grabación fue realizada alrededor de las dos de la tarde de este jueves desde uno de los condominios ubicados en la zona de playa Icacos que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal y del municipio, son aptas para los bañistas al no estar contaminadas.

 

La Dirección General de la Promotora de Playas informó la mañana de hoy que se recolectarían durante el transcurso del día 15 toneladas de basura que llegan a la franja de playa por las corrientes que bajan de las zonas altas y calles de la ciudad. En la brigada de limpieza de las playas participan 70 trabajadores.

 

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se esperan fuertes lluvias en las próximas horas por dos zonas de baja presión, la primera con 30 por ciento de potencial ciclónico ubicada a 225 kilómetros al sur del puerto Acapulco y la segunda con 70 por ciento de potencial ciclónico localizada a 530 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

 

 

Un usuario de Facebook compartió imágenes en las que se observa la descarga de aguas negras en playa Icacos, en la zona de la Base Naval de Acapulco.

 

 

Trabajadores de la Promotora de Playas de Acapulco en labores de limpieza. Fotografía: oficial.

<