Guardia Nacional detiene a cuatro policías comunitarios en Tixtla

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de la Cruz

30 de octubre del 2020

Chilpancingo

 

Agentes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cuatro presuntos policías comunitarios en las inmediaciones de la comunidad de El Troncón, municipio de Tixtla, este viernes por la tarde.

 

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que los cuatro civiles que iban a bordo de una camioneta se percataron de la presencia de los agentes federales y se dieron a la fuga en el vehículo.

 

Sin embargo, durante la persecución se volcó la camioneta en donde viajaban los supuestos policías comunitarios resultando ilesos sus ocupantes.

 

Luego los cuatro civiles que portaban armas para uso exclusivo del Ejército y la Armada de México fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) aquí en Chilpancingo.

 

La camioneta en la que viajaban los integrantes de la policía comunitaria fue asegurada por las autoridades.

 

Desde hace más de una semana, elementos de la GN patrullan las calles de Tixtla debido a que existen informes de que se ha disparado la violencia derivado de que el grupo de la delincuencia organizada de Los Ardillos sigue manteniendo el control en esta localidad.

 

El último hecho de violencia registrado en esta localidad fue el secuestro y asesinato de Ayelín, de 13 años, quien vivía en la colonia La Candelaria.

 

De estos hechos la FGE detuvo a cuatro hombres quienes ya fueron vinculados a proceso acusados por el delito de feminicidio.

 

Ayelín salío de su casa la tarde del 15 de octubre para reunirse con su mamá y su hermana con quienes iba a comer.

 

Caminó por una brecha, pero en esa zona fue secuestrada y tras cuatro días de búsqueda el cadáver mutilado de la niña fue hallado en un tramo de la misma brecha donde caminó.

 

 

mascar