Campesinos bloquean carretera para exigir fertilizante

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Jacob Morales 

24 de julio del 2020

 

Campesinos indígenas de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla bloquearon la carretera Chilpancingo-Chilapa en el entronque que pasa por Tixtla para exigir el fertilizante gratuito que no les ha llegado por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Luego de dos días consecutivos de ser citados en la bodega de distribución del insumo ubicada en Tixtla, los campesinos molestos señalaron que solo han sido engañados porque al llegar se les informa que no hay fertilizante.

 

En la protesta pocos usan el cubrebocas, y nadie respeta la sana distancia.

 

En el bloqueo, mujeres y hombres permanecen sentados y parados bajo los rayos del sol.

 

En la carretera atravesaron piedras y dos camionetas para que nadie pase.

 

Los manifestantes permitieron el paso a dos ambulancias y personas que viajan en sus automóviles con enfermos.

 

El ex regidor del PRD, Gabriel Iglesias, quien acompaña a los campesinos, informó que de 700 productores que quedaron fuera del programa en el municipio, luego de la protesta que realizaron el pasado 14 de julio, faltan 300 por recibir el insumo.

 

El dirigente lamentó que las autoridades engañen a los campesinos y no atiendan su exigencia porque en los campos la milpa no espera y crece cada día, y el retraso lo único que genera es que la planta no aproveche el fertilizante.

 

Los campesinos iniciaron la protesta a las 11 de la mañana. Informaron que permanecerían en el lugar hasta que la Sacretaría de Desarrollo Rural entregaran el fertilizante.

 

En el bloqueo quedaron varados decenas de automovilistas y transporte de carga.

 

Los conductores molestos reclamaron el paso.

 

 

En la imagen, conductores afectados por el bloque negocian que les permitan transitar.

 

 

Suscríbete AQUÍ a nuestro boletín informativo semanal y recibe cada viernes las notas más relevantes de Amapola y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

<